Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Consulado
Consulado

Dominicanos siguen reclamando retraso en pasaportes; cónsul en Boston dice se debe a herencia de la pasada gestión

El cónsul dominicano aseguró que la pasada gestión dejó un retraso de 4 meses y una deuda de “miles de dólares”

Expandir imagen
Dominicanos siguen reclamando retraso en pasaportes; cónsul en Boston dice se debe a herencia de la pasada gestión
Dominicanos residentes en Boston han presentando quejas por el retraso en la entrega de pasaportes en el Consulado dicho estado. (FUENTE EXTERNA)

Dominicanos residentes en la ciudad de Boston siguen reclamando retrasos de hasta cinco y seis meses en la entrega de pasaportes. En su desesperación, muchos han acudido presencialmente al consulado, donde se han encontrado con largas filas y pocas respuestas.

Ante el llamado de alerta, Ramón Antonio Cruz Ventura cónsul dominicano en dicha ciudad, asegura que el retraso se debe a “una herencia de la pasada gestión”, y expresó que “dejaron un retraso de cuatro meses” y una deuda de “miles de dólares” que han tenido que asumir.

“Además de las limitaciones que hemos tenido por la pandemia, porque el consulado duró un mes cerrado, también encontramos un retraso de cuatro meses en la emisión de pasaportes y estamos tratando de ponernos al día”, dijo Cruz a Diario Libre USA.

El cónsul que tiene desde el mes de noviembre en el cargo, aseguró que están contratando más personal para acelerar el proceso de entrega y que han traído más equipos que les ayuden a dar un mejor servicio.

Al preguntársele sobre la cantidad de pasaportes que dejó pendiente la pasada gestión y a cuanto ascendía el monto de la deuda que recibió, este dijo que no podía facilitar dicha información. También se le preguntó sobre la cantidad de pasaportes que han emitido hasta la fecha y aseguró que “el consulado no calcula la cantidad de pasaportes que ha emitido”.

“No nos interesa resaltar los fallos de la pasada gestión. Nos estamos enfocando en poder resolverlo y ofrecer un buen servicio a los usuarios. En los demás servicios ya estamos al día, nuestro único retraso ahora mismo es con los pasaportes, los cuales tenemos avanzados hasta el mes de diciembre”, aseguró el cónsul.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.