Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones EE.UU.
Elecciones EE.UU.

Dominicanos votaron masivamente en elecciones tempranas de Estados Unidos

Piden mantener el ritmo este martes 3 de noviembre

Expandir imagen
Dominicanos votaron masivamente en elecciones tempranas de Estados Unidos
Eddie Cuesta, coordinador de DUSA.

La organización Dominicanos en USA (DUSA) informó que los electores dominicanos acudieron en masa a las votaciones tempranas realizadas en Estados Unidos.

La entidad, dedicada a registrar millares de nuevos votantes para elecciones locales y nacionales, pidió al electorado mantener el mismo ritmo este martes 3 de noviembre, acudiendo en masa y temprano a sufragar.

El activista Eddie Cuesta, coordinador de DUSA, dijo en una entrevista por teléfono, que no puede especificar un porcentaje de votantes dominicanos en las elecciones adelantadas, pero señaló que la comunidad ha salido a votar haciéndose sentir en el norte de Manhattan y El Bronx.

Cuesta añadió que lo más importante es que los electores dominicanos que no sufragaron en las elecciones tempranas acudan a las urnas este martes 3 de manera presencial.

Agregó que por las largas filas en los centros de votación se pudo indicar que la comunidad dominicana respondió con el voto temprano.

“Esperamos que se movilicen más este martes 3 de noviembre y que nadie se quede en su casa”, apuntó Cuesta.

En relación a informes de que ciudades grandes se han preparado para posibles disturbios en el medio del proceso electoral, Cuesta respondió que en el caso de Nueva York hay mucha protección para los votantes.

“Quizás eso ocurra en otras ciudades, pero aquí en Nueva York contamos con mucha protección para garantizar la integridad del voto y cualquier intento de intimidación, acoso o amenaza, de seguro será sofocado por las autoridades”, manifestó.

Destacó la participación de los jóvenes dominicanos en las elecciones tempranas manifestando que lo verificado en las urnas fue mayor que nunca.

TEMAS -