Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Donald Trump culpa a la Administración de Alimentos y Medicamentos por los retrasos de la vacuna del COVID-19

Se espera que al menos una vacuna esté lista para antes del 3 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales

Expandir imagen
Donald Trump culpa a la Administración de Alimentos y Medicamentos por los retrasos de la vacuna del COVID-19
Donald Trump, presidente número 45 de los Estados Unidos de América. (AP)

En una publicación en su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos y candidato por el Partido Republicado Donald Trump, acusó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) de atrasar la fecha de la vacuna contra el coronavirus para luego del tres de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales, acusándolos así de intentar manchar su campaña electoral.

“El estado profundo, o quien sea, en la FDA, hace que sea muy difícil para las compañías farmacéuticas lograr que las personas prueben las vacunas y las terapias. Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre. ¡Deben concentrarse en la velocidad y salvar vidas!”, indicó el mandatario.

En pasados encuentros con la prensa, el mandatario se mostró positivo ante la probabilidad de que la vacuna contra el coronavirus esté disponible para antes de las elecciones presidenciales y -dijo- que se encontraba aunando esfuerzos con diferentes farmacéuticas que están trabajando en los avances de la vacuna, para que la misma pueda ser accesible a toda la población.

Actualmente, alrededor de dos millones de personas se han recuperado de la infección del COVID-19, según datos del Centro Para el Coronavirus del Hospital John Hopkins. No obstante, Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada con la enfermedad. Con las últimas cifras de Florida, actualizadas al día de ayer, ya son cinco los estados que han superado las 10,000 muertes por coronavirus, incluyendo además a Nueva York, Nueva Jersey, California y Texas.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.