Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Drama fronterizo mexicano es galardonado en Grecia

Expandir imagen
Drama fronterizo mexicano es galardonado en Grecia
En esta fotografía del 20 de agosto de 2015 la directora mexicana Fernanda Valadez habla durante una entrevista en la Ciudad de México. (AP/EDUARDO VERDUGO)

“Sin señas particulares”, un drama sobre el desgarrador viaje de una madre por México en busca de su hijo adolescente desaparecido mientras trataba de llegar a Estados Unidos, recibió el máximo premio en el Festival de Cine de Tesalónica en Grecia.

Los organizadores dijeron el lunes que el largometraje de la directora debutante Fernanda Valadez obtuvo el Alexander de Oro.

“En un mundo cruel de sufrimiento, tragedia y supervivencia, nace la historia de un vínculo inesperado”, dijeron los organizadores en un comunicado. La película “comienza lentamente y de manera clásica para entonces volverse oscuridad visual, o un infierno, al igual que la historia”.

“Sin señas particulares” también recibió este año un premio en el Festival de Cine de Sundance y recientemente fue galardonada como mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El Festival de Cine de Tesalónica, en su 61ta edición, se realizó en formato digital debido a las restricciones por la pandemia.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos