Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Ecologistas de EEUU denuncian a Chevron por política ambiental engañosa

Esta acción es la primera basada en las “Normas Verdes” de la Comisión Federal de Comercio

Expandir imagen
Ecologistas de EEUU denuncian a Chevron por política ambiental engañosa
Chevron calificó de “frívolas” las acusaciones. (FUENTE EXTERNA)

Tres grupos ecologistas, incluido Greenpeace, denunciaron este martes ante las autoridades estadounidenses a la petrolera Chevron por aplicar políticas ambientales engañosas.

“La denuncia sostiene que Chevron está permanentemente tergiversando su imagen para mostrarse amistosa con el clima y la justicia racial pero sus negocios se basan abrumadoramente en combustibles fósiles que contaminan el clima, lo cual perjudica desproporcionadamente a las comunidades de color”, dijeron los grupos.

Esta acción es la primera basada en las “Normas Verdes” de la Comisión Federal de Comercio (FTC) contra una compañía a la que atribuyen “engañar a los consumidores sobre el clima y el impacto ambiental de sus operaciones”.

Greenpeace, Global Witness y Earthworks pidieron “eliminar esas alegaciones engañosas, la difusión de mensajes correctivos y la evaluación apropiada de las reparaciones previstas por la ley”.

La denuncia dice que Chevron, a la que esos grupos consideran la compañía más contaminante del mundo, destina menos de 0,2% de su capital de gastos en energías renovables mientras dice que produce energía más limpia y tergiversa los beneficios del biometano, entre otras cosas.

Las “Normas Verdes” de la FTC establecen principios para que las afirmaciones sobre cuestiones ambientales no engañen a los consumidores.

Por su parte, Chevron calificó de “frívolas” las acusaciones.

“Mantenemos conversaciones honestas sobre la transición en energía. Creemos que el futuro de la energía es de menor carbono y trabajamos para ayudar al mundo a alcanzar esa meta”, dijo la empresa en una nota.

El gigante petrolero dijo que invertirá más de 3.000 millones de dólares hasta 2028 para avanzar en la transición energética, y apoya “políticas bien diseñadas de tarifación del carbono”.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.