Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

EE.UU. asegura narcotráfico sigue siendo un grave problema en República Dominicana

Expresaron que en 2020 la policía dominicana interceptó más de 15 toneladas de narcóticos

Expandir imagen
EE.UU. asegura narcotráfico sigue siendo un grave problema en República Dominicana
Fulton informó que el año 2020, la Policía Nacional interceptó más de 15 toneladas métricas de narcóticos, casi alcanzando el récord de incautación del 2017 que alcanzó un total de 21,580.23 kilogramos decomisados. (FUENTE EXTERNA)

La subsecretaria de Estado Adjunta en Asuntos Internacionales de Narcóticos del Dpto. de Estado de EE.UU. Heide Fulton aseguró este martes que el narcotráfico sigue siendo un grave problema en la República Dominicana debido a que la mayoría de las sustancias ilícitas que transitan en el país, tienen como destino los EE.UU.

Fulton informó que el año 2020, la Policía Nacional interceptó más de 15 toneladas métricas de narcóticos, casi alcanzando el récord de incautación del 2017 que alcanzó un total de 21,580.23 kilogramos decomisados, donde solo 15,723.3 kilos fueron de cocaína, y la segunda mayor fue la marihuana, con un total de 5,073.1 kilogramos.

“Este es un desafío compartido entre ambos países, y es por eso que brindamos capacitación, asesoramiento y apoyo en equipo a la policía, las fuerzas navales, aduanas, y otros socios de la República Dominicana para facilitar y fortalecer la investigación e interdicción del tráfico de narcóticos a través de embarcaciones y carga de contenedores”, dijo Fulton a Diario Libre USA.

La subsecretaria aseguró que el programa para el Hemisferio Occidental de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de EE.UU., están ayudando a fortalecer la capacidad institucional de la Dirección Nacional de Control de Drogas del país, educando a sus agentes en métodos como vigilancia, investigación y suministro de equipo, como vehículos, radios y chalecos antibalas, y el fortalecimiento de su academia canina.

“En el Departamento de Estado valoramos nuestra asociación de largo plazo con la República Dominicana para convertir el tráfico de drogas, y esperamos continuar profundizando nuestra asociación para abordar el crimen transnacional y la corrupción asociada”, expresó Fulton.

Las declaraciones de Fulton fueron suministradas a través de una rueda de prensa celebrada este martes junto a Jon E. Piechowski, subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EE. UU., donde respondieron preguntas de los periodistas que estuvieron presentes.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.