Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EE.UU. no suelta prenda sobre misioneros secuestrados en Haití

Bajada: Departamento de Estado guarda silencio sobre el tema

Expandir imagen
EE.UU. no suelta prenda sobre misioneros secuestrados en Haití
Imagen de archivo para ilustrar. (SHUTTERSTOCK)

Estados Unidos mantiene total hermetismo sobre los misioneros norteamericanos secuestrados en Haití hace casi un mes, al señalar que sostiene un pacto de silencio acordado con las partes involucradas en el incidente.

El portavoz del Departamento de Estad, Ned Price, al ser abordado sobre el tema ayer en su conferencia de prensa diaria en Washington, sostuvo que no está en posición de ofrecer información sobre los 16 estadounidenses y un canadiense que fueron secuestrados en Puerto Príncipe por una banda de delincuentes haitianos.

El grupo de religiosos fue capturado el pasado 16 de octubre por la banda criminal 400 Mawozo, una de las más peligrosas de Haití, que controla el distrito de Croix-des-Bouquets. Entre las víctimas hay cinco niños y la banda pide un millón de dólares por persona o amenaza con matarlos.

La agencia Reuters publicó el pasado viernes que los malechores dieron pruebas de vida de los secuestrados, pero Price no lo confirmó.

“No estoy en condiciones de confirmar eso, y no lo estoy principalmente porque la resolución de estos casos de autenticidad se basa en que esta actividad se lleva a cabo fuera de la vista del público, de la mirada pública. Y esa es exactamente la forma en que nos hemos comprometido con la organización, la organización misionera en el centro de esto”, expresó el vocero estadounidense.

“Así es como nos hemos comprometido con nuestras contrapartes haitianas, incluida la Policía Nacional de Haití, con las autoridades haitianas más importantes también, incluso con el gobierno canadiense, dado que uno de los rehenes es un ciudadano canadiense. Entonces, nuestra embajada en Puerto Príncipe, nuestros altos funcionarios aquí, han seguido muy concentrados en esto. Pero simplemente no tengo una actualización para ofrecer públicamente”, agregó.

Es la primera vez que el tema haitiano sale en la sesión informativa diaria del Departamento de Estado en los varios días.

TEMAS -

Periodista puertorriqueño y Subdirector de Diario Libre. Ganó el Premio Nacional de Literatura Puertorriqueña, Categoría Periodismo, en 2018, por sus columnas en el periódico El Nuevo Día, del cual fue Director Asociado.