Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wall Street
Wall Street

EEUU adopta normativa que podría llevar a firmas chinas a dejar Wall Street

Las firmas de China y Hong Kong son conocidas por no someter sus estados financieros a auditores autorizados

Expandir imagen
EEUU adopta normativa que podría llevar a firmas chinas a dejar Wall Street
Estados Unidos quiere auditar las cuentas de las empresas. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades reguladoras del mercado en Estados Unidos (SEC) anunciaron el jueves que adoptaron una enmienda a su reglamento que les permite sacar de cotización a firmas que no auditen sus cuentas con auditores autorizados, algo que ocurre con todas las firmas chinas en Wall Street.

Estas enmiendas derivan de una ley votada en diciembre de 2020 en el Congreso, la HFCAA, que obliga a una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos a certificar sus cuentas por una firma autorizada por la organización contable independiente PCAOB.

Las empresas en bolsa o que emiten deuda en Estados Unidos tienen hasta fines de 2022 para ponerse en regla, indicó la SEC en un comunicado.

El mandato requiere entre otros cosas que las empresas revelen si son “propiedad o controladas” por un gobierno, añadió el organismo.

Las firmas de China y Hong Kong son conocidas por no someter sus estados financieros a auditores autorizados.

Este nuevo texto supone por ende la amenaza de salir de la cotización en bolsa y se divulga cuando las autoridades chinas pusieron reservas en los últimos meses a que firmas basadas en China coticen en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia especializada Bloomberg, las autoridades chinas pidieron al “Uber chino”, Didi, retirarse de Wall Street.

El jueves, la acción de Alibaba alcanzó su nivel más bajo en cuatro años ante rumores de que el gigante chino del e-commerce dejaría los índices estadounidenses.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.