Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

EEUU amplía prohibición de viajes no esenciales en fronteras

Las restricciones de viajes han estado en vigencia desde inicios de la pandemia en marzo de 2020 y han sido extendidas repetidamente

Expandir imagen
EEUU amplía prohibición de viajes no esenciales en fronteras
En esta foto de 9 de agosto del 2021, una agente de servicios fronterizos de Canadá devuelve documentos a un automovilista en el cruce Douglas-Peace Arch en Surrey, Columbia Británica, en la frontera con Estados Unidos. (DARRYL DYCK/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

El gobierno de Estados Unidos extendió el viernes una prohibición de viajes no esenciales a lo largo de sus fronteras con Canadá y México, para combatir la diseminación del COVID-19, pese a las presiones para que retire esa restricción.

A través de sus representantes políticos, las comunidades fronterizas estadounidenses —que dependen de los compradores procedentes de México y Canadá— llamaron al gobierno del presidente Joe Biden a levantar la prohibición. Por su parte, Canadá comenzó recientemente a permitir el ingreso de estadounidenses vacunados contra el coronavirus.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional tuiteó el viernes que las restricciones a los viajes no esenciales siguen siendo necesarias para minimizar la diseminación del COVID-19, especialmente la variante delta del virus. El departamento extendió la prohibición hasta al menos el 21 de septiembre.

Dijo que está trabajando con expertos de salud pública y médicos para determinar cómo “reanudar los viajes normales de una forma inocua y sostenible”.

Las restricciones de viajes han estado en vigencia desde inicios de la pandemia en marzo de 2020 y han sido extendidas repetidamente, pero permitiendo el tráfico comercial y los cruces esenciales.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos