Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Brexit
Brexit

EEUU aspira a reforzar los lazos con Reino Unido y la UE tras acuerdo por el Brexit

Joe Biden, quiere reparar el daño causado por su antecesor al multilateralismo

Expandir imagen
EEUU aspira a reforzar los lazos con Reino Unido y la UE tras acuerdo por el Brexit
Un colega usa un sombrero de Navidad mientras el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, en el centro, lleva una carpeta del acuerdo comercial Brexit durante una reunión especial del Coreper, en el edificio del Consejo Europeo en Bruselas, el viernes 25 de diciembre de 2020. Embajadores de la Unión Europea convocó el día de Navidad para comenzar una evaluación del masivo acuerdo de libre comercio que la UE alcanzó con Gran Bretaña. Después de que se anunciara el acuerdo el jueves, las naciones de la UE ya mostraron su apoyo al resultado y se esperaba que respaldaran por unanimidad el acuerdo, un requisito previo para su aprobación legal. (AP)

Estados Unidos anunció el viernes que estaba listo para “trabajar por el fortalecimiento de las relaciones transatlánticas” tanto con Londres como con la Unión Europea, a raíz del acuerdo de libre comercio que cambia profundamente las relaciones entre Reino Unido y la UE.

“Felicitaciones al Reino Unido y a la UE por alcanzar un histórico acuerdo sobre el Brexit. Estados Unidos está listo para trabajar con todos para fortalecer aún más las relaciones transatlánticas en los próximos años”, tuiteó el Consejo de Seguridad Nacional.

Este cuerpo del Ejecutivo estadounidense juega un papel clave en la conducción de la política exterior del país.

Los funcionarios británicos que defienden el Brexit han prometido un acercamiento comercial con la principal potencia económica del mundo, para compensar el divorcio con Europa.

Donald Trump, que nunca ha ocultado su apoyo al Brexit y muestra su buen entendimiento con el primer ministro británico Boris Johnson, parecía ser el aliado ideal para este objetivo.

Sin embargo, a partir del 20 de enero Downing Street encontrará como interlocutor en la Casa Blanca al gobierno del demócrata Joe Biden, que quiere reparar el daño causado por su antecesor al multilateralismo, en particular reconectándose con la UE.

TEMAS -
  • Brexit

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.