Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aviación
Aviación

EEUU autoriza al Boeing 737 MAX a volar de nuevo

El modelo había perdido su autorización para volar debido a dos accidentes fatales en marzo y agosto de 2019

Expandir imagen
EEUU autoriza al Boeing 737 MAX a volar de nuevo
En esta foto de archivo del 30 de septiembre de 2020, un avión Boeing 737 Max, pilotado por el jefe de la Administración Federal de Aviación, Steve Dickson, se prepara para aterrizar en Boeing Field luego de un vuelo de prueba en Seattle. La FAA está preparada para autorizar al Boeing 737 Max para que vuelva a volar después de dejar a tierra los aviones durante casi dos años debido a un par de accidentes desastrosos que mataron a 346 personas. (AP)

Los reguladores de Estados Unidos autorizaron el miércoles la vuelta a los cielos del Boeing 737 MAX, casi dos años después de su inmovilización debido a dos accidentes que dejaron 346 muertos en cinco meses.

La aeronave no volverá sin embargo a volar de forma inmediata en todo el mundo, pues las autoridades de aviación de otros países han decidido realizar sus propias certificaciones.

La agencia federal de aviación estadounidense (FAA) precisó en su comunicado que aún debe aprobar la formación necesaria para los pilotos antes de cualquier vuelo del 737 MAX sobre el espacio aéreo de Estados Unidos.

Aún así, el jefe de Boeing, David Calhoun, dijo que la decisión constituye “una etapa importante”.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.