×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Economía
Economía

EEUU: confianza de consumidores cae menos de lo esperado en julio

Expandir imagen
EEUU: confianza de consumidores cae menos de lo esperado en julio
Una tienda en Lone Tree, Colorado, el 17 de junio del 2021. (AP)

La confianza de los consumidores bajó en julio en Estados Unidos, principalmente por el fuerte aumento de precios, aunque la caída fue menor a la esperada, según la estimación final de la Universidad de Michigan publicada el viernes.

El índice se ubicó en 81,2 puntos (-4,3 unidades), mejor que la estimación preliminar de mediados de julio (80,8) y apenas por encima de lo esperado por los analistas (81).

El descenso de la confianza se debe sobre todo al “precio elevado de las casas, autos, y bienes duraderos”, destacó Richard Curtin, economista encargado de la encuesta, en un comunicado. Pero “la mejora de las finanzas de los consumidores” permitió aliviar sus bolsillos para hacer frente a la inflación, matizó.

La inflación mensual se mantuvo estable en junio por primera vez en meses, con un alza de precios similar a mayo. En 12 meses a junio los precios subieron 4% en tanto el alza fue de 0,5% sobre mayo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.