Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU: Corte Suprema permite reanudar desahucios en pandemia

Se trata de la segunda derrota del gobierno ante la mayoría conservadora de la Corte Suprema

Expandir imagen
EEUU: Corte Suprema permite reanudar desahucios en pandemia
Edificio que aloja la Corte Suprema de Estados Unidos. (FUENTE EXTERNA)

La mayoría conservadora de la Corte Suprema permitirá que se reanuden los desahucios en todo Estados Unidos, impidiendo al gobierno del presidente Joe Biden ejercer una moratoria que había sido declarada a causa de la pandemia de coronavirus.

Alrededor de 3,5 millones de personas en Estados Unidos dijeron que podrían ser desalojadas en los próximos dos meses, según datos de la Oficina del Censo difundidos a principios de este mes.

En su opinión sin firma emitida el jueves, el tribunal señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) — que impusieron nuevamente la moratoria el 3 de agosto — carecían de autoridad para hacerlo de conformidad con la ley federal sin la autorización explícita del Congreso. Los magistrados rechazaron los argumentos del gobierno en favor de la autoridad de los CDC. Los tres jueces liberales estuvieron en disenso.

Se trata de la segunda derrota del gobierno ante la mayoría conservadora de la Corte Suprema esta semana.

El martes, el tribunal permitió el restablecimiento de un programa de la era del mandatario Donald Trump que obligaba a los solicitantes de asilo a aguardar en México la fecha de sus audiencias en un juzgado de migración de Estados Unidos. El gobierno actual había intentado ponerle fin al programa, conocido informalmente como “Permanecer en México”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos