Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

EEUU dice que donó más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mundo

Expandir imagen
EEUU dice que donó más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mundo
Estados Unidos anunció el martes que donó más de 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a todo el mundo, hasta ahora, Estados Unidos envió 111.701.000 dosis a más de 60 países. (CC)

Estados Unidos anunció el martes que donó más de 100 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 a todo el mundo, entre ellos unos 30 millones a sus vecinos del continente americano, y prometió entregar más en las próximas semanas.

La Casa Blanca dijo que esto marca “solo el comienzo” de los esfuerzos del presidente Joe Biden para ayudar a salvar vidas en todo el mundo.

Hasta ahora, Estados Unidos envió 111.701.000 dosis a más de 60 países, la mayoría a través de la iniciativa internacional Covax impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero también en colaboración con socios como la Unión Africana o Caricom (Comunidad del Caribe).

“Según las Naciones Unidas, esto es más que las donaciones de todos los demás países combinados y refleja la generosidad del espíritu estadounidense”, afirmó un comunicado de la Casa Blanca.

Según el listado de países publicado, que incluye 16 latinoamericanos, los principales beneficiarios han sido Indonesia (8 millones de dosis), Filipinas y Colombia (6 millones de dosis o más), así como Vietnam, Bangladés, Pakistán y Sudáfrica (5 millones o más).

En América Latina, además de Colombia, hubo envíos para Guatemala (4,5 millones), México (4,04), Argentina (3,5), Brasil, El Salvador y Honduras (3 millones cada uno), Paraguay, Perú y Ecuador (2 millones cada uno), Bolivia (1,008 millones) y Costa Rica, Haití, Panamá y Uruguay (con 500.000 o más cada uno).

El gobierno de Biden dijo que a partir de fines de agosto comenzará a enviar los 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer que se comprometió a donar a 100 países en desarrollo.

La Casa Blanca insistió en que Estados Unidos no usa las inmunizaciones contra el covid-19 para ganarse el favor de otros países. China y Rusia han sido acusados de participar en la llamada “diplomacia de las vacunas”.

Biden prevé hablar este martes sobre el empeño de su gobierno por fomentar la vacunación en el exterior, pero también en el país, a medida que la variante delta se propaga y desencadena nuevas restricciones por parte de las autoridades gubernamentales y las empresas.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.