Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU enviará vacunas AstraZeneca a México y Canadá

Expandir imagen
EEUU enviará vacunas AstraZeneca a México y Canadá
ARCHIVO - En imagen de archivo del 29 de diciembre de 2020, Penny Cracas, del Departamento de Salud del Condado Chester, Pennsylvania, llena una jeringa con la vacuna de Moderna contra el COVID-19 antes de aplicarla a personal de emergencias médicas y del sector salud en el Centro de Servicios del Gobierno del Condado Chester, en West Chester, Pennsylvania. (AP)

Estados Unidos planea enviar un total de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá, siendo la primera vez que exporta esas inoculaciones para detener la propagación del coronavirus.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el gobierno del presidente Joe Biden planea enviar 2,5 millones de dosis a México y 1,5 millones a Canadá en calidad de “préstamo”. Los detalles aún se encuentran en negociaciones.

La vacuna de AstraZeneca no ha sido aprobada para su uso en Estados Unidos, pero sí por la Organización Mundial de la Salud. Decenas de millones de dosis que han estado almacenadas en Estados Unidos deberían recibir autorización para su uso de emergencia, algo que ha detonado un clamor a nivel internacional de que las dosis no podrían ser usadas en el extranjero.

La Casa Blanca ha dicho que la prioridad del presidente Biden es la vacunación de toda la población estadounidense, pero el funcionario indicó que Biden estaba autorizando el préstamo porque el “virus no conoce fronteras”.

El funcionario solicitó el anonimato al hablar sobre la transacción antes de que fuera anunciada de manera oficial.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos