Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

EEUU expresa su apoyo a liberar patentes de vacunas anticovid

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de COVID-19 exigen medidas extraordinarias”

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el miércoles su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de patentes para las vacunas contra el COVID-19 a fin de acelerar la producción y distribución de inmunizantes en el mundo.

Aunque los derechos de propiedad intelectual para las empresas son importantes, Washington “apoya la exención de esas protecciones para las vacunas para el COVID-19”, dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, en un comunicado.

“Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en @WTO negociaciones para que eso suceda”, escribió Tai en un tuit.

“Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de covid-19 exigen medidas extraordinarias”, agregó.

Tai agregó que Estados Unidos participaría en las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio sobre el asunto, y agregó: “Esas negociaciones llevarán tiempo dada la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados”.

El miércoles temprano, los miembros de la Organización Mundial del Comercio sostuvieron otra ronda de discusiones sobre la renuncia a las protecciones de propiedad intelectual. Se esperan más discusiones en las próximas semanas, ya que India y Sudáfrica, que propusieron la exención, están preparando un plan revisado para que las naciones lo consideren.

Ngozi Okonjo-Iweala, director general de la Organización Mundial del Comercio, instó a los miembros a continuar con las negociaciones sobre el texto del plan.

“Estoy firmemente convencida de que una vez que podamos sentarnos con un texto real frente a nosotros, encontraremos un camino pragmático a seguir”, dijo en una reunión del Consejo General de la organización.

TEMAS -