Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

EEUU ha incautado más de 8,165 kilogramos de cocaína en RD en lo que va del 2021

Aseguran que crisis haitiana no limita trabajos antinarcóticos en la región

Expandir imagen
EEUU ha incautado más de 8,165 kilogramos de cocaína en RD en lo que va del 2021
El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Robert Thomas, junto a Donald Gabrielson contralmirante de las Fuerzas Navales de los EEUU, del Comando Sur y Comandante de la cuarta Flota de los EEUU. (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

El encargado de negocios de la Embajada de EEUU en el país Robert Thomas dijo que en lo que va del 2021 en la República Dominicana se han incautado más de 8,165 kilogramos de cocaína, por un valor de aproximadamente 245 millones de dólares.

Expresó que la Armada Dominicana y la estadounidense han trabajado en conjunto en más de 40 operaciones antinarcóticas este año, y han logrado unas 29 intervenciones de cargamentos de drogas.

“El comando sur de los EEUU ha realizado cuatro ejercicios bilaterales en los últimos seis meses con la armada dominicana para poner a prueba nuestros esfuerzos conjuntos. Nuestra preparación y nuestras capacidades para el intercambio y la donación para la lucha contra el narcotráfico se ha vuelto más activo”, dijo Thomas.

Dijo que la “excelente cooperación” que han tenido, es el resultado de los esfuerzos que han dedicado ambas partes, a los que se suman ejercicios que han realizado junto con la Armada de EEUU.

También aseguró que la República Dominicana colabora con EEUU en más del 60 % de todas las misiones de la lucha contra el narcotráfico en toda la región.

Crisis haitiana no frena la lucha antinarcótica

Por su parte, Donald Gabrielson contralmirante de las Fuerzas Navales de los EEUU, del Comando Sur y Comandante de la cuarta Flota de los EEUU, y que está de paso por el país junto al buque de combate litoral USS Billings, dijo que su misión de trabajar para limitar la actividad narcótica en la región se mantiene activa.

Aseguró que los conflictos que están ocurriendo en el vecino país de Haití no limitan su trabajo en la región.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa, donde acompañado del encargado de Negocios de la Embajada de EEUU, Robert Thomas, ofreció detalles sobre la visita del buque de combate litoral USS Billings de la Armada de los EEUU al país.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.