EEUU prohíbe nadar con los delfines giradores de Hawai

  • Nadar con delfines es una actividad popular entre los turistas en Hawai
$!EEUU prohíbe nadar con los delfines giradores de Hawai
En esta imagen de archivo, sin fecha, proporcionada por el Servicio Nacional de Pesca Marítima de Estados Unidos, delfines acróbata de hocico largo nadan en Hawai.

Los reguladores de Estados Unidos prohibieron el martes nadar con los delfines giradores de Hawai para proteger a la especie nocturna de quienes buscan acercarse a los juguetones animales.

Nadar con delfines es una actividad popular entre los turistas en Hawai. Varias empresas ofrecen recorridos que llevan a los bañistas a zonas frecuentadas por delfines con el objetivo de darles la oportunidad de meterse en el agua con los animales.

En base a la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), prohíbe nadar o acercarse a menos de 46 metros (50 yardas) de un delfín girador en un tramo de costa de dos millas náuticas en las principales islas hawaianas. La normativa se aplica a embarcaciones, canoas, tablas de remo, drones u otros objetos.

La NOAA también trabaja en una norma que prohibiría entrar en ciertas zonas entre las 06:00 y las 15:00 en partes de la Isla Grande y Maui consideradas como hábitats diurnos esenciales para los delfines giradores o acróbatas de hocico largo.

Esta especie caza en aguas de la costa durante la noche. De día, utilizan las zonas próximas a la orilla que tienen condiciones ambientales óptimas para socializar, alimentar a las crías, esconderse de los depredadores y descansar antes de la caza nocturna.

20210929 https://www.diariolibre.com

+ Leídas