EEUU recomienda a sus ciudadanos viajar a RD, pero “con moderación”

  • La recomendación positiva se da por la baja en casos de COVID-19
$!EEUU recomienda a sus ciudadanos viajar a RD, pero “con moderación”
La embajada explicó que en el sistema de alerta de los CDC, la República Dominicana también es el único país en el hemisferio occidental cuyo nivel es “nivel 2: moderado”.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos mejoró el nivel de alerta para la República Dominicana al ubicarla en el nivel 2, eliminándose de esta manera la recomendación de “reconsiderar viajar” al país, según informó la Embajada Dominicana en los Estados Unidos.

Durante la pandemia, el Departamento de Estado ha dado mayor peso a los criterios sanitarios empleados por los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de los Estados Unidos para evaluar el desempeño de los países en el control de la pandemia de COVID-19. El año pasado, el país fue colocado en el nivel 4, el más alto, y que desaconsejaba todo viaje al país.

La embajada explicó que en el sistema de alerta de los CDC, la República Dominicana también es el único país en el hemisferio occidental cuyo nivel de alerta es “nivel 2: moderado”, a diferencia del resto de países que se encuentran en “nivel 3: alto” o “nivel 4: muy alto”.

Agregó que en todo el mundo, los Centros de Control de Enfermedades identifican tan solo 17 otros países o territorios con el mismo nivel moderado, en cuanto al control de la situación epidemiológica y los procesos de vacunación, entre los cuales se encuentran Singapur, Corea del Sur, la República Checa y Eslovaquia.

La embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, saludó el cambio en la clasificación, señalando que “demuestra que la República Dominicana ha hecho la tarea y ha logrado niveles de control de la pandemia que se destacan no solo en nuestro hemisferio, sino también en el mundo”.

“Nuestro país se muestra como un destino seguro para visitantes estadounidenses, con controles sanitarios que funcionan y con excelentes perspectivas de recuperación económica”, indicó.

Recomendaciones de Estados Unidos para sus ciudadanos que viajen a República Dominicana
  • Asegúrese de estar completamente vacunado antes de ingresar a República Dominicana
  • Los viajeros no vacunados que corren un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19 deben evitar los viajes no esenciales a la República Dominicana. Si debe viajar y tiene inquietudes, hable con su médico
  • Los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en la República Dominicana, incluido el uso de una máscara y mantenerse a 6 pies de distancia de los demás
  • Si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA o una vacuna autorizada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud: NO tiene que hacerse la prueba antes de salir de los Estados Unidos, a menos que su destino así lo requiera. NO tiene que ponerse en cuarentena después de llegar a los Estados Unidos.
  • Si no está completamente vacunado y debe viajar, siga los siguientes pasos: Hágase la prueba con una prueba viral 1-3 días antes de su viaje; los CDC recomiendan que los viajeros que no estén completamente vacunados sigan usando una máscara y mantengan la distancia física cuando viajen; evite las multitudes y manténgase al menos a 6 pies / 2 metros (aproximadamente 2 brazos) de cualquier persona que no haya viajado con usted. Es importante hacer esto en todas partes, tanto en interiores como en exteriores; lávese las manos con frecuencia o use un desinfectante para manos (con al menos un 60 % de alcohol).
20210914 https://www.diariolibre.com

+ Leídas