Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joe Biden
Joe Biden

EEUU relaja restricciones de movimiento de diplomáticos iraníes en Nueva York

Trump prohibió en 2019 que los diplomáticos iraníes se desplazaran más allá de unas cuadras de la sede de la ONU

Expandir imagen
EEUU relaja restricciones de movimiento de diplomáticos iraníes en Nueva York
La Casa Blanca. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos dijo el jueves que va a relajar las draconianas restricciones de movimiento impuestas por el gobierno de Donald Trump a diplomáticos iraníes acreditados ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, con miras a reducir las tensiones entre Washington y Teherán.

“La idea es tomar medidas para eliminar obstáculos innecesarios para la diplomacia multilateral enmendando unas limitaciones a los viajes internos que han sido extremadamente restrictivas”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a periodistas.

Como parte de su campaña de máxima presión sobre Irán, Trump prohibió en 2019 que los diplomáticos iraníes se desplazaran más allá de unas cuadras de la sede de la ONU y su misión.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo que incluso durante una visita a la ONU se le prohibió visitar a un colega en un hospital de Nueva York.

El Departamento de Estado indicó que los diplomáticos iraníes todavía estarían sujetos a restricciones diplomáticas aplicadas a naciones con malas relaciones con Estados Unidos, como Corea del Norte, que necesitan autorización para ir más allá de un radio de 40 kilómetros del centro de Manhattan.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.