Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

EEUU suaviza su advertencia sobre viajes a China citando progresos contra covid-19

Expandir imagen
EEUU suaviza su advertencia sobre viajes a China citando progresos contra covid-19
El Departamento de Estado de manera separada mantuvo su advertencia hacia los estadounidenses sobre el riesgo de los arrestos arbitrarios en China, incluyendo en Hong Kong, debido a que Pekín aplica una nueva y dura ley de seguridad. (AP)

Estados Unidos flexibilizó el lunes su alerta para los viajes a China, reconociendo que ese país ha hecho progresos contra el covid-19, pese a las frecuentes críticas del gobierno de Donald Trump por su papel en la pandemia.

El Departamento de Estado sigue pidiendo a los estadounidenses reconsiderar viajar a China, pero modificó su anterior recomendación rotunda de no viajar a ese país.

La República Popular China “ha reasumido la mayoría de las actividades (incluidas las escuelas y guarderías)”, dijo el Departamento de Estado.

“Se ha informado de otras mejoras en las condiciones dentro de la RPC”, dijo.

El Departamento de Estado de manera separada mantuvo su advertencia hacia los estadounidenses sobre el riesgo de los arrestos arbitrarios en China, incluyendo en Hong Kong, debido a que Pekín aplica una nueva y dura ley de seguridad.

La actualización de las recomendaciones para los viajeros llega una semana después de que China declaró haber vencido al virus, cuando el presidente Xi Jinping condecoró a los profesionales de la medicina en una ceremonia triunfal.

La máquina propagandística de China ha tratado de reformular el covid-19 como un ejemplo del ágil liderazgo del Estado contra la pandemia global que surgió en el país.

El gobierno del presidente Donald Trump ha arremetido frecuentemente contra China y la ha culpado por el covid-19, que surgió en ese país a finales de 2019.

Trump, que se enfrenta a elecciones en menos de dos meses, ha sido objeto de fuertes críticas por su manejo de la crisis sanitaria en Estados Unidos, que ha sufrido el mayor número de muertes de cualquier país.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.