Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El desgarrador testimonio de un padre que perdió a su hijo militar en atentado de Kabul

Expresó su ira contra el ejército y el presidente Biden: “Culpo a mis propios líderes militares... Biden les dio la espalda”

Expandir imagen
El desgarrador testimonio de un padre que perdió a su hijo militar en atentado de Kabul
Kareem Nikoui, junto a su madre. (FUENTE EXTERNA)

Steve Nikoui, padre de Kareem Nikoui, el segundo militar identificado entre los fallecidos por el atentado del aeropuerto de Kabul este jueves provocado por el Estado Islámico, narró su conmoción al enterarse de la explosión, ya que su hijo, marino de infantería, cumplía su servicio militar justamente en el lugar donde acontecieron los hechos.

“Me quedé en casa y no fui al trabajo ayer por lo del ataque, y sabía que él estaba allí, así que todo el día estuve pegado a la televisión”, dijo Nikoui al portal The Daily Beast, a quien ofreció una entrevista este viernes.

Luego de que el Pentágono anunciara sobre un doble atentado terrorista la mañana del pasado jueves donde hasta la fecha se han reportado 161 personas fallecidas, dentro de ellos 13 militares, y solo dos han sido identificados.

Desde que Nikoui escuchó sobre el bombardeo, estaba esperando respuesta. Dijo a The Daily Beast, que sabía que los marines se comunican con las familias de cualquiera que muriera en acción “en ocho horas”, y expresó que a las 7:15 de la noche ya estaban tocando la puerta de su residencia.

Nikou expresó que había estado mirando las noticias en busca de noticias sobre su hijo o sus compañeros, y quería asegurarse de interceptar cualquier mala noticia antes de que su esposa y su otro hijo llegaran a la casa y vieran al grupo de marines parados allí.

“Los marines que vinieron a dar la noticia de la muerte de Kareem estaban más conmocionados que yo” dijo Nikoui. “En realidad, estaba tratando de consolarlos. Pero al mismo tiempo, solo quería que salieran lo antes posible para que nadie de mi familia regresara y los viera. Pensé que era apropiado poder contárselo “, dijo a The Daily Beast

“No me he acostado en toda la noche”, continuó Nikoui. “Todavía estoy en estado de shock. No he podido comprender todo lo que está sucediendo “. A partir de ahora, el plan de Nikoui es ir a Dover, Delaware, a recoger los restos de su hijo.

“Kareem amaba lo que estaba haciendo, siempre quiso ser un infante de marina”, dijo su padre.

Nikoui señaló al portal noticioso que su hijo había estado destinado cerca de su casa, en Camp Pendleton, en California, y que eso facilitó la visita de Kareem los fines de semana y, a menudo, llevaba consigo 10 o 15 marines más. “Cuando llegaban las vacaciones, Kareem siempre llevaba a algunos amigos con él para una comida casera, según Nikoui.

En la página de Instagram del Marín, los mensajes de pesar y desconsolación no se han hecho esperar. Una usuaria escribió: “Eres un verdadero héroe. Gracias por su servicio y sacrificio. Descansa en paz. Orando por tu familia durante este horrible momento. Esto podría haberse evitado”.

“Mi corazón está sufriendo mucho porque sabía que merecías algo mejor, merecías poder hacer lo que amabas hacer y también vivir una vida larga y próspera. Siempre te recordaré como un héroe y siempre te llevaré en mi corazón. Descansa en el cielo mi héroe”, escribió Eimi Fontenont, una amiga del fallecido joven militar.

El padre dice “no sentir mucho afecto” por el presidente en estos momentos

Entre lágrimas, Nikoui expresó destellos de ira junto con su angustia. Dijo que quiere “respetar la oficina” del presidente, pero no siente mucho amor por el presidente Joe Biden en este momento, según relató The Daily Beast.

Según el portal, Nikoui es partidario del expresidente Trump, y estaba feliz de que Trump estuviera en el cargo cuando Kareem se unió a la Infantería de Marina. “Realmente creí que este tipo no quería poner a la gente en peligro”, dijo.

“Culpo a mis propios líderes militares... Biden le dio la espalda. Eso es todo”, dijo Nikoui.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.