El servicio de ciudadanía e inmigración de EE.UU anuncia abrirá oficinas el 4 de junio
El anuncio es solo en sus locales estadounidenses por ahora
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que se prepara para reabrir el 4 de junio algunas oficinas en Estados Unidos y reanudar algunos servicios al público que no sean de emergencias.
El 18 de marzo pasado USCIS suspendió sus servicios rutinarios en persona en sus oficinas locales, de asilo y centros de asistencia en solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés) como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
En una publicación en su página web, USCIS dice que sigue las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos con el propósito de proteger su fuerza laboral y al público.
Aunque algunas oficinas están cerradas temporalmente, USCIS proporciona servicios limitados de emergencia en persona.
Agrega que a medida que los servicios comiencen a reabrir, las oficinas reducirán la cantidad de entrevistas para asegurar el distanciamiento social, darán tiempo a labores de limpieza y reducirán la capacidad de las salas de espera.
Las notificaciones de citas contendrán información acerca de las precauciones de seguridad que deben seguir los visitantes de las instalaciones de USCIS.