Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Eligio Jáquez toma posesión como cónsul general de República Dominicana en NY

Aseguró llevará a cabo una gestión impecable y sobre todo con mejoras para la comunidad dominicana en dicho país

Expandir imagen
Eligio Jáquez toma posesión como cónsul general de República Dominicana en NY
Eligio Jaquez firma junto a su antecesor Carlos Castillo el acta de traspaso de la administración consular. (FUENTE EXTERNA)

El nuevo cónsul general de la República Dominicana en la Ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez, asumió en el día de hoy sus funciones durante un acto en el que aseguró que las puertas del consulado estarán abiertas a todos sus connacionales, que ampliará los servicios suministrados y que contribuirá con un incremento de las exportaciones de los principales rubros agropecuarios al mercado de los estados bajo su jurisdicción.

Jáquez, quien fue designado en el cargo el pasado 19 de agosto por el presidente Luis Abinader Corona mediante el decreto 354-20, sustituye a Carlos Castillo.

Durante el evento efectuado en el salón principal del consulado, ambos firmaron el acta de transferencia de administración.

El nuevo cónsul también expresó a través de su cuenta de Twitter que su intención es llevar a cabo una gestión impecable, con mejoras para la comunidad dominicana en dicho estado.

También resaltó los aportes que hace la comunidad dominicana en el exterior, estimada en casi tres millones de dominicanos a la economía del país, aliviando la carga pública del gobierno.

“Son casi tres millones de dominicanos que viven fuera que le han quitado la presión a los gobiernos de tener que buscarles remedio o solución a sus carencias y necesidades”, puntualizó al tiempo de sostener que desde el consulado podrá emprender programas para una mayor protección y servicios a los dominicanos residentes en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania.

Asistentes

En el acto de toma de posesión del cónsul Eligio Jáquez, participaron representantes del sector empresarial, comunitario y político, de la ciudad de Nueva York, entre los que se encontraban Sammy Collado, de la Asociación de Supermercados de Estados Unidos, Radamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros de Nueva York, activistas comunitarios y Radhamés López, en representación del congresista Adriano Espaillat.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.