Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

Embajada de EEUU e Intec inician segunda versión del diplomado “Periodismo de Investigación”

Gobierno estadounidense considera que toda democracia requiere de un periodismo independiente

Expandir imagen
Embajada de EEUU e Intec inician segunda versión del diplomado “Periodismo de Investigación”
Encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert W. Thomas. (FUENTE EXTERNA )

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) iniciaron este lunes la segunda versión del diplomado internacional “Periodismo de Investigación”, dirigido a periodistas y estudiantes de periodismo.

El diplomado, que dio inicio con la conferencia magistral “Periodismo de Datos para una Sociedad más Justa”, se realiza a través de la carrera en Comunicación Social y Medios Digitales del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad.

El rector de la casa de estudios, Julio Sánchez Maríñez, agradeció en nombre de la institución a todos los que han colaborado para la realización de este diplomado e invitó a los participantes a aprovechar todo el material que se ofrecerá.

“Que siga la colaboración para poder ofrecer estas vías de formación y estas vías de ejercicio al importante periodismo dominicano, vibrante, que celebra hoy el Día del Periodista”, dijo.

Entre tanto, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert W. Thomas, explicó que el rol de la prensa es fundamental para el ejercicio de la democracia y el desarrollo de un país.

“El gobierno de los Estados Unidos está comprometido a fomentar el periodismo en la educación superior y también con el fortalecimiento de los medios de comunicación libres e independientes. Estamos comprometidos en fomentar oportunidades que apoyan el periodismo de investigación dominicano ahora y en el futuro”, dijo.

Thomas destacó que el periodismo de investigación es un elemento vital de una democracia sólida, debido a que el ecosistema de esta forma de gobierno requiere de un periodismo independiente para que el gobierno ofrezca cuentas al pueblo y a las personas que sirve.

“De allí nace esta iniciativa. Esperamos que este programa sea una incubadora de ideas sobre cómo podemos hacer crecer la práctica del periodismo de investigación en la República Dominicana”, precisó.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.