Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

Embajada EE.UU. aún no tiene detalles sobre suspensión migratoria anunciada por Trump

Dijo que ofrecerá la información cuando conozca los pormenores de la medida

Expandir imagen
Embajada EE.UU. aún no tiene detalles sobre suspensión migratoria anunciada por Trump
Entrada a la sede de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo. (ARCHIVO)

La agregada de prensa de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Carolina Escalera, dijo hoy que la institución pondrá a disposición del público la información pertinente, una vez tenga los detalles, sobre lo anunciado anoche por Donald Trump de que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la migración hacia ese país.

“Una vez tengamos más detalles, incluyendo posibles plazos, alcance e implementación del tuit del presidente Trump sobre inmigración, la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo pondrá la información a disposición del público”, expresó Escalera a Diario Libre USA.

Qué se sabe

Hasta el momento, solo el medio de noticias Bloomberg tuvo acceso a un boceto del nuevo decreto que suspendería temporalmente la migración hacia los Estados Unidos.

Según el medio, “la nueva política negaría la entrada a las personas que buscan varios de los tipos de visas de trabajo durante al menos 90 días”.

También explica que incluye excepciones para trabajadores del área de producción de alimentos y suministros. Y tampoco afectaría a profesionales de la salud o la investigación médico y científica.

Sin embargo, empleados de la industria de la tecnología que viven en los Estados Unidos con visas H-1B deberán proporcionar certificaciones actualizadas al Gobierno de que no están desplazando a los trabajadores estadounidenses.

Los refugiados y los solicitantes de asilo no se verían afectados por la orden, ni los cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

Aunque la Casa Blanca no ha ofrecido detalles, el Departamento de Justicia, según confirmó un oficial de esa institución, está revisando la formalidad y legalidad de la orden ejecutiva.

___

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -