Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajadora Bernstein: “Estados Unidos mantendrá su colaboración con el gobierno dominicano”

Hizo referencia a las iniciativas en telecomunicaciones y la Red 5G

Expandir imagen
Embajadora Bernstein: “Estados Unidos mantendrá su colaboración con el gobierno dominicano”
La embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, durante su discurso en el evento de Acción de Gracias de AMCHARD (FUENTE EXTERNA)

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana Robin Bernstein dijo que su país mantendrá la colaboración con el gobierno dominicano en la lucha contra la corrupción, la protección de sus activos estratégicos y la transparencia.

También aseguró que se mantendrán como socios en la visión de crear más oportunidades para la inversión extranjera directa en el país, a través de reformas y legislaciones que faciliten la competencia de las empresas, la contratación pública y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas.

Dichas declaraciones fueron ofrecidas la tarde del pasado miércoles mientras participaba como oradora en el evento de Acción de Gracias celebrado por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

En lo que parecían palabras de agradecimiento y de despedida, la diplomática dijo que la República Dominicana siempre estará en su corazón.

“La calidez del pueblo dominicano y la energía con la que me han acogido a mí y a mi familia han sido realmente gratificantes. Este país está lleno de potencial y vamos a continuar fortaleciendo nuestra increíble relación bilateral en interés de ambos pueblos”, dijo Bernstein.

La embajadora, resaltó que EE.UU. es el socio número uno del país, y que esperan serlo para las nuevas oportunidades y desafíos del futuro, haciendo referencia a las iniciativas en telecomunicaciones, la Red 5G, y la ampliación de puertos.

“Este año, incluso a pesar de los obstáculos y desafíos que nos ha traído el Coronavirus, hemos trabajado en el fortalecimiento de nuestra relación, acercándonos más y trabajando para lograr un progreso y un éxito compartidos. Esta relación tiene una base sólida que perdurará”, dijo la embajadora.

Durante el evento virtual, la Cámara Americana de Comercio reconoció los aportes realizados por la Embajadora Bernstein durante su servicio diplomático en el país.

También reconocieron la trayectoria de más de 40 años de Frank Rainieri, pasado presidente de AMCHAMDR, y quien en lo adelante será presidente emérito de la entidad.

Rainieri fue presidente de AMCHAMDR entre 1986 y 1988, y entre sus logros resaltaron la expansión de la entidad a nivel nacional e internacional, ampliar la membrecía, fortalecer las relaciones comerciales con los Estados Unidos, la creación de eventos como el Ciclo de Candidatos y encuentros con líderes del Congreso Nacional.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.