Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Diplomacia
Diplomacia

Embajadora EEUU agradece a dominicanos por mensajes de apoyo tras irrupción al Capitolio

Dijo que la certificación de las elecciones confirman el proceso democrático de ese país

Expandir imagen
Embajadora EEUU agradece a dominicanos por mensajes de apoyo tras irrupción al Capitolio
La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein. (FUENTE EXTERNA)

La embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, agradeció este jueves al pueblo y gobierno dominicano por sus mensajes de apoyo tras el asalto al Capitolio que realizaron el miércoles seguidores del presidente Donald Trump.

En una declaración de prensa, Bernstein expresó: "Nuestro compromiso compartido con la democracia y la transición pacífica del poder es algo que nos une. Como siempre, y para siempre, Estamos Unidos".

Señaló que la certificación del Congreso de Estados Unidos a las elecciones, que le otorgan la victoria a Joe Biden y Kamala Harris, confirman "el proceso democrático" de ese país.

"Como dijo hoy el comunicado del presidente Donald J. Trump sobre la certificación electoral, 'habrá una transición ordenada el 20 de enero de 2021'”, agregó.

Sin embargo, la diplomática no se refirió directamente sobre la irrupción de partidarios del presidente Trump dentro del Congreso estadounidense.

Pero, citó a Mike Pompeo, secretario de Estado de ese país, cuando dijo que el asalto al Capitolio "es inaceptable" y que "Estados Unidos es mejor de lo que vimos hoy en el lugar donde serví como miembro del Congreso y vi de primera mano la democracia en su mejor momento”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.