Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Embiid y 76ers vencen a Nets y toman la cima del Este

Expandir imagen
Embiid y 76ers vencen a Nets y toman la cima del Este
Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, celebra después de anotar en la segunda mitad del juego ante los Nets de Brooklyn, el miércoles 14 de abril de 2021, en Filadelfia. (AP FOTO/MATT SLOCUM)

Joel Embiid finalizó con 39 puntos y 13 rebotes y los 76ers de Filadelfia derrotaron el miércoles 123-117 a Brooklyn en un anticipado duelo que quedó algo desteñido por las ausencias de las principales figuras de los Nets.

Los Sixers (38-17) se apoderaron del primer lugar de la Conferencia Este en un duelo en el que James Harden, Kevin Durant, Blake Griffin y LaMarcus Aldridge no vieron acción. Con las ausencias por lesión o descanso de las estrellas de los Nets, el encuentro pareció corresponder máa a una pretemporada que a un posible adelanto de la final de la conferencia.

No importa. Los Sixers recuperaron la cima de la conferencia y tienen el primer lugar de la preclasificación a la vista con sólo 17 partidos restantes en esta campaña regular.

“Sería algo bueno de tener”, dijo el coach de los Sixers Doc Rivers. “Tiene sentido intentar tener la mayor cantidad posible de partidos en casa”.

Y con buena razón. Los Sixers mejoraron su registro a 21-5 como locales.

Los Sixers permitieron la asistencia de 4.094 aficionados, quienes vieron a Embiid brillar nuevamente ante unos mermados Nets. Anotó 21 puntos en la primera mitad, la 14ta vez esta temporada que llega al medio tiempo con al menos 20 unidades.

Kyrie Irving encestó 23 unidades en la primera mitad — la octava ocasión que llega al medio tiempo con al menos 20 — y terminó con 37 tantos. Irving no jugó el partido del martes ante Minnesota por motivos personales.

Irving, sin embargo, no estuvo en la cancha cuando los suplentes ayudaron a los Nets a reducir una desventaja de 16 tantos para acercarse 118-115. Embiid selló la victoria desde la línea de castigo bajo cánticos de “¡M-V-P!”

Harden está fuera por una lesión en el tendón de la corva de la pierna derecha y Durant recibió descanso después de jugar 27 minutos ante los Timberwolves.

TEMAS -
  • NBA
  • Deportes
  • 76ers
  • Nets

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos