Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Emmanuel Macron dice que EEUU es aliado de Europa otra vez

Expandir imagen
Emmanuel Macron dice que EEUU es aliado de Europa otra vez
El presidente de Estados Unidos Joe Biden escucha al presidente francés Emmanuel Macron durante una sesión de trabajo en la cumbre del G7 en Carbis Bay, Cornwall, Inglaterra, el sábado 12 de junio de 2021. (BRENDAN SMIALOWSKI/POOL PHOTO VÍA AP)

El presidente francés Emmanuel Macron consideró el sábado que su homólogo norteamericano Joe Biden es capaz de ejercer el liderazgo occidental a través de la cooperación y que bajo su mando, Estados Unidos “definitivamente” volvió a ser socio de Europa.

En el marco de la cumbre del Grupo de los Siete, Biden y Macron se reunieron en el suroeste de Inglaterra, donde ellos y otros mandatarios de las democracias ricas del mundo conversaron sobre la pandemia del coronavirus, el medio ambiente, la seguridad nacional, las relaciones con China y otros temas financieros.

El anterior presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adoptó una postura aislacionista con los aliados de la OTAN, pero Macron indicó que Biden ha demostrado que el “liderazgo es colaboración”.

El deseo de colaborar es mutuo. Biden describió a la Unión Europea como “increíblemente fuerte y enérgica”, algo que señaló que no sólo ayuda para enfrentar los desafíos económicos, sino que también significa una columna vertebral para la OTAN.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos