Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En el mismo corazón del Alto Manhattan, nombran calle en honor a Víctor Víctor

El nombre del fenecido músico quedó inmortalizado en la intersección de las Avenidas 178 y Forth Washington

En una ceremonia llena de música, recuerdos y anécdotas fue nombrada la mañana de este jueves la intersección de las Avenidas 178 y Forth Washington con el nombre de Víctor Víctor, cantante y compositor dominicano que falleció a causa del COVID-19 el 16 de julio de 2020.

En el evento estuvieron presentes los familiares del fenecido músico. Su hija expresó que en los últimos años de vida fue “el abuelo más divertido”. “Para muchos otros como hemos escuchado esta mañana Víctor Víctor fue un defensor de lo justo, un embajador de nuestra cultura, fiel creyente en la juventud y un luchador por las oportunidades de quienes no la tenían”, expresó su hija.

Igualmente expresó que su padre fue un optimista empedernido y una fuente de alegría.

A casi un año de su fallecimiento, el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, encargado del nombramiento, encabezó el acto, y expresó que la inmortalización de Víctor Víctor en una de las calles de la “Pequeña República Dominicana”, es tan relevante como todas las demás calles que llevan nombres de dominicanos en la Gran Manzana.

“Cuando nuestros niños pasen por aquí y vean el nombre de Víctor Víctor, van a pensar en un hombre y su familia que creyeron en la democracia, en el arte y en la música”, expresó Rodríguez

En la ceremonia también estuvo presente el congresista Adriano Espaillat, quien resaltó que el Alto Manhattan es una factoría de sueños para todos los dominicanos que residen en la ciudad.

“Qué bonito que la primera calle vea cualquier persona que entre a esta ciudad desde Nueva Jersey hacia adelante, y cualquier persona que pase por aquí vea el nombre de Víctor Víctor en esta calle tan importante del Alto Manhattan”, dijo Espaillat.

Luego de la ceremonia y de descubrir el nombre de Víctor Víctor Way, los presentes caminaron en procesión hacia la Plaza de las Américas, donde continuaría el acto en honor al músico dominicano.

_____

*Escríbanos sus inquietudes, sugerencias y comentarios a redaccionusa@diariolibre.com.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.