Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos
Sucesos

Es dominicano el pandillero que atropelló y dejó grave a niño de 4 años en Nueva York

El niño sufrió un traumatismo en la cabeza y fue intubado para que pudiera respirar

Expandir imagen
Es dominicano el pandillero que atropelló y dejó grave a niño de 4 años en Nueva York
Argenis Rivas, acusado de atropellar a un niño con su motocicleta y huir de la escena, es conducido esposado por agentes del Departamento de Policía de Nueva York desde el distrito 110 en Elmhurst, el miércoles 21 de julio de 2021. (FUENTE EXTERNA)

Después de ofrecer una recompensa de $10 mil dólares, la policía recibió una llamada en la que se ubicó al pandillero dominicano, perteneciente a la banda de los trinitarios, Argenis Rivas, quien el domingo a bordo de una motora todo terreno, atropelló al niño Jonathan Beauchamps de 4 años de edad, en el parque Flushing Meadows en Corona, Queens y luego huyó dejando al menor tirado en el asfalto y desangrándose.

El niño sigue en estado crítico en el hospital donde fue ingresado por los paramédicos.

Mientras estaba prófugo, Rivas grabó un video que subió en su cuenta de TikTok, culpando al muchacho por el atropellamiento alegando que la víctima se interpuso en su camino.

“No, no es mi culpa. Es culpa del niño. Traté de frenar rápido”, dijo el pandillero en español, hablando con otro hombre.

“Y es culpa de los padres porque no le estaban prestando atención a su hijo. Simplemente salió de la nada y realmente no puedes hacer nada", añadió.

Rivas atropelló al niño cuando el menor estaba jugando en el estacionamiento del cobertizo para botes del parque a las 5:50 de la tarde del pasado domingo.

El pandillero fue arrestado este miércoles por oficiales de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Es acusado por delitos graves de atropello y fuga (Hit and Run) agresión, peligro imprudente, abandonar la escena de un accidente, poner en peligro a un niño y conducir un vehículo sin licencia.

Rivas, residente en el área de Whitestone en Queens, es un reputado miembro activo de Los Trinitarios, dijo la policía. Rivas subió el video el lunes y muestra raspaduras en sus brazos.

El niño sufrió un traumatismo en la cabeza y fue intubado para que pudiera respirar. Fue incluido en condición crítica pero estable.

“Todavía está en el hospital. Lo está haciendo mejor. Ayer me llamó por mi nombre. Fui a verlo”, dijo su padre, Christopher Beauchamps, este miércoles. “Va a estar bien. Le quitaron el tubo. Está respirando solo. Les está dando una pelea. El quiere ir a casa", añadió el papá en una entrevista con el tabloide NY Daily News.

Dijo que el niño no necesitó cirugía y no tenía huesos rotos.

“Todo lo que he recibido son buenas noticias del médico. Va a estar bien”, agregó.

“No huyes de la escena después de haber golpeado a un niño de 4 años, ¡vamos!, lo habría respetado más si se hubiera quedado ahí. No respeto a ese tipo", sostuvo colérico el padre del niño.

TEMAS -