Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector automotriz
Sector automotriz

Escasez de chips continuará el año entrante, dice empresario

Expandir imagen
Escasez de chips continuará el año entrante, dice empresario
Foto tomada el 19 de enero del 2021 de un cartel de la empresa Stellantis en Auburn Hills, Michigan. (FOTO AP/CARLOS OSORIO, FILE)

El jefe de la cuarta empresa automotriz más grande del mundo prevé que la escasez de chips de computadoras que ha provocado una disminución de la producción de vehículos continuará hasta bien entrado el año próximo.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, calcula que la falta de esos dispositivos seguirá todo el 2022 ya que no hay indicios de que los fabricantes asiáticos están fabricando o exportando más.

El desabastecimiento ha obligado a la mayoría de las empresas automotrices a suspender la producción, creando una escasez de vehículos y provocando una inflación de precios y una mayor demanda.

El precio promedio de un vehículo nuevo en Estados Unidos alcanzó el récord de 42.000 dólares en junio, según el Kelley Blue Book.

Stellantis está en el proceso de firmar un acuerdo para tener su propio suministro de litio para fabricar baterías para vehículos eléctricos, indicó Tavares.

Añadió que Stellantis, empresa resultante de la fusión entre Fiat Chrysler y PSA Peugeot, está tratando de conseguir de otros fabricantes e incluso modificando el diseño de algunos carros a fin de usar chips más fáciles de conseguir.

Muchos fabricantes, entre ellos Stellantis, han empezado a colocar chips en modelos que traen más ganancias y que están en mayor demanda, como los camiones pickup las camionetas SUV.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos