Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Espaillat satisfecho con reducción de boletos aéreos para la diáspora dominicana

Expandir imagen
Espaillat satisfecho con reducción de boletos aéreos para la diáspora dominicana
El congresista Adriano Espaillat. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

El congresista dominicano en EEUU Adriano Espaillat, dijo este martes que felicita la decisión del presidente Abinader de ajustar las tarifas de los pasajes hacia RD de la diáspora dominicana durante las fechas navideñas.

Espaillat escribió a través de su cuenta de Twitter que saludaba la desición del mandatario dominicano.

Expandir imagen
Infografía

En un encuentro con la diáspora dominicana, celebrado en el United Palace el pasado mes de septiembre, el presidente Abinader aseguró que la reducción de los impuestos en los pasajes aéreos para la diáspora, se incluiría dentro de la reforma fiscal, que por el momento se ha quedado sin efecto.

Expandir imagen
Infografía

“Al mismo tiempo, en la reforma fiscal, porque es por ley, los impuestos que están en los tickes aéreos son contraproducente, porque lo que nosotros queremos es que más gente viaje allá... eso va en la reforma que vamos a hacer en los impuestos”, dijo Abinader en su visita a NY.

En el anuncio hecho por el mandatario este martes, se contempló que la reducción en los pasajes aéreos será por debajo de los 500 dólares con impuestos incluidos, por un periodo de 22 días contemplados desde el 21 de diciembre, hasta el 11 de enero del 2022.

Las aerolíneas destinadas para estos vuelos a bajo costo son Sky Cana y Eastern Airlines, con al menos 22 vuelos durante el periodo ya mencionado, y cuyos destinos serán desde los aeropuertos John F. Kennedy en Nueva York, y Newark en Nueva Jersey, hasta Santo Domingo y Santiago.

La facilidad incluye el transporte de maletas gratis.

Se trabaja para aumentar la cantidad de líneas aéreas hacia Nueva York y Nueva Jersey, para que haya mejor competencia con los pasajes aéreos, indicó el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

Dijo que eligieron esas dos demarcaciones de los Estados Unidos, porque es donde se registra el mayor flujo de pasajeros.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.