Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extremismo
Extremismo

Estados Unidos se suma a iniciativa internacional contra el extremismo en internet

Al unirse, “Estados Unidos no tomará medidas que violen las libertades de expresión y asociación

Expandir imagen
Estados Unidos se suma a iniciativa internacional contra el extremismo en internet
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos se sumará a una iniciativa internacional para acabar con el extremismo violento en línea, dijo el viernes la Casa Blanca, unos dos años después de que la administración de Donald Trump se negara a hacerlo.

La portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki, dijo que Washington “se sumará al Llamado a la Acción de Christchurch para eliminar el contenido terrorista y extremista violento en línea, un compromiso global de los gobiernos miembros y socios tecnológicos para trabajar juntos en el abordaje del contenido terrorista y extremista violento en línea”.

La iniciativa lleva el nombre de la ciudad de Nueva Zelanda donde un terrorista de extrema derecha masacró a 51 personas en dos mezquitas en 2019 mientras transmitía su ataque en vivo en Facebook.

“Contrarrestar el uso de internet por terroristas y extremistas violentos para radicalizar y reclutar es una prioridad significativa para Estados Unidos”, dijo Psaki.

En 2019, Estados Unidos se negó, en nombre de la libertad de expresión, a unirse al llamado, encabezado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, y el presidente francés, Emmanuel Macron, aunque enfatizó que respaldaba los objetivos de la iniciativa.

Al unirse, “Estados Unidos no tomará medidas que violen las libertades de expresión y asociación, protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución, ni violará expectativas razonables de privacidad”, aclaró Psaki, e informó que Washington participará en una cumbre virtual el 14 de mayo.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.