Estudiantes universitarios de Nueva York deberán vacunarse para tomar clases presenciales

  • Otras universidades ya habían anunciado una medida similar
$!Estudiantes universitarios de Nueva York deberán vacunarse para tomar clases presenciales
Las principales instituciones educativas están motivando la vacunación.

Los estudiantes de de la universidades SUNY y CUNY en Nueva York, tendrán que vacunarse para tomar clases presenciales durante el otoño, dijo el gobernador Andrew Cuomo, aumentando así en el área triestatal la cantidad de colegios y universidades que ahora requieren estar vacunados contra el COVID-19 para que los estudiantes puedan recibir clases presenciales en el otoño.

El anuncio del gobernador Andrew Cuomo se produjo este lunes y también recomendó a otras universidades a hacer lo mismo.

Otras instituciones del área triestatal ya se habían unido a la iniciativa. La Universidad de Rutgers se convirtió en una de las primeras instituciones importantes en anunciar tales requisitos para el aprendizaje en persona para el otoño, pero muchas han seguido el ejemplo de esta universidad de Nueva Jersey.

El tema de las vacunaciones, (específicamente relacionado a que si se debe exigir a los estudiantes que estén completamente vacunados antes de regresar al campus en el otoño), ha sido un punto clave de debate para los colegios y universidades de todo el país.

El presidente de la univesidad de Kean en Nueva Jersey, Lamont Repollet, anunció en un comunicado que los estudiantes que regresan a las clases en persona en los edificios de la insitución para el otoño de 2021 deben estar vacunados contra el COVID-19 para poder tomar las clases de esta manera.

También para el 31 de agosto de 2021, todos los estudiantes de Kean deben presentar un registro de vacunación a la Universidad que demuestre que están completamente vacunados contra el COVID-19. La gran mayoría de los cursos de Kean se llevarán a cabo en persona en el otoño. Los estudiantes que elijan permanecer sin vacunar no tendrán acceso a las instalaciones del campus y deben consultar con sus asesores sobre la transición a las clases en línea.

Asimismo, los funcionarios de la universidad de Cornell tomaron la decisión de hacer que la vacunación sea obligatoria para regresar al campus en el otoño, anunciaron el 2 de abril.

“Con los recientes anuncios de que más personas pueden recibir las vacunas en Nueva York y otros estados, y el aumento de la producción de vacunas, es probable que todos los miembros de nuestra comunidad puedan obtener la vacuna en algún momento de esta primavera o verano. En consecuencia, Cornell tiene la intención de exigir la vacunación para estudiantes que regresan a los campus de Ithaca, Ginebra y Cornell Tech para el semestre de otoño “, dijeron en un comunicado la presidenta de Cornell, Martha Pollack, y el rector Michael Kotlikoff.

20210510 https://www.diariolibre.com

+ Leídas