Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Evacuaciones
Evacuaciones

Evacúan edificio en Florida por problemas eléctricos

Las reparaciones permanentes podrían tardar meses

Expandir imagen
Evacúan edificio en Florida por problemas eléctricos
El edificio Crane Crest Apartments en Lauderdale-By-The-Sea. (FUENTE EXTERNA)

Un edificio en Florida fue evacuado debido a problemas con su cableado eléctrico y las reparaciones podrían tardar meses debido a los problemas de cadena de suministro que aquejan a la economía mundial.

Los residentes del edificio Crane Crest Apartments en Lauderdale-By-The-Sea tuvieron que abandonar sus hogares el viernes, al detectarse que el mal estado del cableado eléctrico podría causar cortocircuitos e incendios, informaron funcionarios municipales al diario South Florida SunSentinel.

El vicepresidente de la asociación de vecinos, Jim Hook, dijo al SunSentinel que quizás podría hallarse una solución temporal en unas dos semanas, pero que, debido a los problemas con las cadenas de suministros a nivel mundial, las reparaciones permanentes podrían tardar meses.

El edificio, de nueve pisos y 107 unidades, tiene unas pocas docenas de habitantes durante el verano, pero en el invierno vienen más personas, provenientes de latitudes más frías.

Hook relató que se detectó el problema cuando los aires acondicionados dejaron de funcionar. Había filtraciones de agua en el subsuelo debajo del edificio y en la sala mecánica. Los circuitos eléctricos debajo de la estructura se habían corroído. Un ingeniero advirtió que el edificio no pasaría su siguiente inspección a menos que los daños sean reparados.

Hook relató que algunos vecinos lo han criticado por haber compartido la información con las autoridades municipales y así haber provocado la evacuación, pero insistió en que la seguridad de los vecinos “es nuestra máxima prioridad”.

Por lo menos tres grandes edificios de apartamentos en el sur de Florida han sido evacuados en los meses desde que se derrumbó el edificio Champlain Towers South en Surfside, matando a 98 personas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos