Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Joven dominicano
Joven dominicano

Conducción imprudente causa la muerte de joven dominicano en El Bronx

Conducción imprudente y sus consecuencias

Expandir imagen
Conducción imprudente causa la muerte de joven dominicano en El Bronx
Eliseo García de 23 años. (FUENTE EXTERNA)

Una sombra de tristeza se cierne sobre El Bronx (NYC) después de que un joven inmigrante dominicano, Eliseo García, de 23 años, perdiera la vida al desobedecer un semáforo en rojo mientras conducía su scooter sin casco. Este incidente impactante ocurrió solo un año después de que García sobreviviera a otro accidente grave.

El fatídico evento tuvo lugar alrededor de la 1:26 p.m. del miércoles 23 de agosto en E. 184th St. García circulaba hacia el norte por Grand Concourse cuando, en un trágico error, pasó por alto el semáforo en rojo y su vida cambió para siempre.

Lo que hace aún más desgarradora esta historia es que García ya había enfrentado una situación similar en el pasado. El año anterior, sufrió un accidente que lo dejó discapacitado después de ser arrojado de su scooter eléctrico. La lesión en la espalda que sufrió en ese accidente lo dejó en una situación vulnerable, pero desafortunadamente, la imprudencia lo llevó a otro incidente fatal.

Eliseo García, conocido por su energía y su pasión por los deportes, fue descrito por su abuela Ana Rosa Duarte como un joven enérgico que disfrutaba la vida al máximo. Sin embargo, este entusiasmo también parecía traducirse en una tendencia a la conducción imprudente.

Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que García pasó el semáforo en rojo y una camioneta negra se acercaba desde el oeste. García maniobró para evitar la colisión, pero su scooter perdió el control y cayó en el área peatonal. Inmediatamente después del accidente, García quedó inconsciente y gravemente herido en la cabeza. A pesar de los esfuerzos de los transeúntes por ayudarlo, García no pudo superar sus heridas y fue declarado muerto en el Hospital St. Barnabas.

La partida prematura de García deja atrás a una familia y una comunidad en duelo. Deja tres hijos pequeños, incluyendo un bebé de tan solo 2 meses, así como su novia y su madre, con quien trabajaba como asistente de atención médica domiciliaria.

El trágico incidente de Eliseo García es un recordatorio doloroso de la importancia de la seguridad vial y de respetar las señales de tránsito. A pesar de los esfuerzos como el plan "Vision Zero", las cifras muestran que las muertes de ciclistas han aumentado significativamente en Nueva York en los últimos años. En este contexto, es crucial recordar la responsabilidad de cada individuo en la prevención de tragedias en las vías públicas.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.