Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dientes humanos
dientes humanos

Mujer compra pescado para el almuerzo y descubre que tiene dientes "humanos"

Descubre los peces con dientes inusuales y su misterio sin resolver

Expandir imagen
Mujer compra pescado para el almuerzo y descubre que tiene dientes humanos
El misterio detrás de esta dentadura peculiar aún no ha sido resuelto, y se desconoce la razón detrás de esta característica tan inusual. (FUENTE EXTERNA)

En una experiencia desconcertante, una mujer en Filipinas estuvo a punto de perder el apetito al comprar un pescado para su almuerzo, solo para descubrir que tenía unos dientes tan similares a los humanos que parecían prótesis dentales.

María Christina Cusi compartió su increíble historia con Viral Press y contó cómo su compra en uno de los mercados más destacados de Bacolod City resultó en un descubrimiento insólito.

"Adquirí varios tipos de pescado en el mercado para nuestra casa, y uno de ellos lo llevé a casa para prepararlo", relató Cusi. "Sin embargo, cuando corté el pescado, me sobrecogieron sus dientes semejantes a los humanos".

El pez en cuestión resultó ser una carpa cabezona, conocida localmente como "Imelda" en honor a la famosa Primera Dama del país. Estas carpas son una base común en guisos y otros platillos en Asia Oriental, su región de origen.

Conforme Cusi abría el pez, encontró una sorpresa perturbadora: una hilera de dientes que parecían idénticos a los de una persona. Los dientes estaban en la boca del pez y la mujer incluso los examinó cuidadosamente para asegurarse de que fueran reales.

Las imágenes que acompañan la historia revelan la insólita dentadura de la carpa, con los dientes sobresaliendo de manera inquietante.

Preocupada por la posibilidad de que el pescado tuviera algún problema de salud que pudiera afectarla, Cusi optó por desechar la carpa, a pesar de haber pagado $4 por ella.

El misterio detrás de esta dentadura peculiar aún no ha sido resuelto, y se desconoce la razón detrás de esta característica tan inusual.

Es interesante notar que, aunque estos peces son mayormente desdentados, poseen unos cortadores de alimento llamados dientes faríngeos ubicados en la parte posterior de su garganta, en lugar de en la parte frontal como parecía en el caso de esta carpa.

Este no es el único caso de peces con dientes similares a los humanos. Algunos otros ejemplos notables incluyen el Pacú, una especie invasora en Estados Unidos originaria de Sudamérica; el pez de cabeza de oveja; y el pez globo, famoso por inflarse como un globo durante situaciones amenazantes.

Hace tres años, un pez ballesta llamó la atención en línea debido a su sorprendente parecido con los labios y dientes humanos, que se asemejaban a los rellenos de labios de una estrella de Instagram.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.