Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
vuelo
vuelo

Azafata asegura que llegar tarde al aeropuerto podría beneficiar a los pasajeros

¿Podría funcionar a tu favor llegar tarde a un vuelo? Esto dice una asistente de vuelo

Expandir imagen
Azafata asegura que llegar tarde al aeropuerto podría beneficiar a los pasajeros
A veces, las aerolíneas venden más boletos de los que esperan que se presenten. (SHUTTERSTOCK)

Una ex asistente de vuelo ha revelado los trucos menos conocidos para asegurarte un ascenso de asiento en un vuelo, que incluyen el día perfecto para viajar y la hora de llegada al aeropuerto.

Kamila Jakubjakova, quien trabajó en vuelos de Emirates durante años, ofreció algunos consejos cuestionables al periódico The Sun, alentando a los viajeros a llegar tarde al aeropuerto.

"A veces, las aerolíneas venden más boletos de los que esperan que se presenten", reveló.

"Así que si el vuelo está sobrevendido y todos se presentan, tendrán que mover a los pasajeros de clase económica a clase ejecutiva, y quizás los últimos pasajeros que lleguen para hacer el check-in para el vuelo sean elegidos, ya que son los extras".

También recomendó surcar los cielos en tu cumpleaños, una de las pocas veces en que los pasajeros podrían tener suerte y obtener una mejora gratuita.

"Es bastante aleatorio cómo se elige", dijo, "¡pero si alguien cumple años, podría conseguirlo!".

Los recién casados, agregó, también tienen una mejor oportunidad de conseguir un regalo, si no una mejora, al menos una copa de champán para celebrar.

"Si veía a recién casados, les llevaba algunas delicias extra de clase ejecutiva, como por ejemplo, un postre o una copa de champán, y trataba de hacer su vuelo más especial, incluso si estaban volando en clase económica", dijo.

"Así que si alguien tiene una ocasión especial, asegúrate de decírselo a las asistentes de vuelo".

Si todo lo demás falla, quejarse puede ser una opción.

Aunque normalmente no lo recomienda, expresar insatisfacción podría al menos conseguir que los pasajeros de clase económica tengan una comida mejor.

"A veces, si alguien no recibía su elección de comida preferida y luego se quejaba y montaba un escándalo al respecto, le traíamos una comida de clase ejecutiva en su lugar para suavizar el golpe", explicó.

Pero depende del humor del supervisor de vuelo, algunos podrían ser "indulgentes", mientras que otros podrían decirte que te pierdas.

"Siempre tratábamos de hacer todo lo posible para obtener la elección de comida preferida de los pasajeros, pero a veces simplemente no era posible", señaló.

Por otro lado, tratar amablemente a las azafatas podría ganarte algunos puntos extras.

"Siempre vale la pena ser amable con las asistentes de vuelo", dijo Jakubjakova, añadiendo que es más probable que las asistentes de vuelo "se esfuercen más" por los clientes que llegan a los vuelos con regalos.

Después de sus muchos años en los cielos, la ex asistente de vuelo alentó a los viajeros frecuentes a llevar una botella de agua reutilizable a bordo, a llenar una funda de almohada con pertenencias extras y a empacar un cambio de ropa en el equipaje de mano, solo por si acaso.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.