Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
muerte de padre
muerte de padre

Hombre es acusado de asesinar a su padre de 76 años en Nueva York

Investigación en curso tras muerte de padre en Yonkers

Expandir imagen
Hombre es acusado de asesinar a su padre de 76 años en Nueva York
August Velasco, de 47 años. (FUENTE EXTERNA)

Un estremecedor incidente ha sacudido una residencia en Yonkers (NY), donde un hombre de origen hispano ha sido arrestado bajo sospecha de causar la muerte de su padre, de 76 años, a raíz de un violento episodio. El dolor y la sorpresa embargan a la comunidad local mientras se desarrolla la investigación.

La tragedia se desencadenó cuando August Velasco, de 47 años, fue detenido bajo acusaciones de atacar fatalmente a su propio padre, José Raúl Velasco, en su hogar ubicado en 347 Scarsdale Road, en una impactante y triste secuencia que ha dejado a todos consternados.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. del martes, según informes de Pix11. August Velasco, presuntamente, utilizó un cuchillo en el trágico altercado que tuvo lugar en el hogar que compartían padre e hijo.

Las autoridades policiales respondieron a la llamada de auxilio y llegaron al lugar, donde encontraron al anciano José Raúl Velasco gravemente herido y, lamentablemente, no pudieron hacer nada por salvar su vida. El padre fue declarado muerto en la misma escena, lo que ha profundizado la tristeza de este acontecimiento.

El acusado, August Velasco, fue arrestado en el lugar de los hechos y enfrenta cargos de patricidio por parte de las autoridades locales. El abogado del sospechoso ha solicitado una evaluación de salud mental, indicando la posibilidad de que haya factores subyacentes que influyeron en el trágico evento.

En palabras del comisionado del Departamento de Policía de Yonkers, Christopher Sapienza, "es un incidente triste y trágico cuando un individuo le quita la vida a otro, un sentimiento que sólo se amplifica cuando hay una relación familiar que los une". La comunidad local está consternada por este evento, que ha resaltado la fragilidad de las relaciones familiares y la importancia de abordar los problemas de manera adecuada.

En estos momentos, August Velasco se encuentra detenido sin derecho a fianza, mientras las autoridades continúan investigando los detalles del trágico suceso. Cabe recordar que todos los cargos son acusaciones preliminares y se presume la inocencia de las personas procesadas hasta que se demuestre su culpabilidad ante un tribunal.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.