Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Disney World
Disney World

Oso entra a Disney World y provoca el cierre de varias atracciones en Magic Kingdom

Inusual avistamiento de oso en el Parque Magic Kingdom de Disney World en Florida.

Expandir imagen
Oso entra a Disney World y provoca el cierre de varias atracciones en Magic Kingdom
El Castillo de Cenicienta en el Magic Kingdom de Walt Disney World, en Lake Buena Vista, Florida. (FUENTE EXTERNA)

Una visita reciente al Parque Magic Kingdom de Disney World en Florida se convirtió en una experiencia salvaje cuando se avistó un oso negro en un árbol, lo que llevó a cierres temporales de ciertas áreas del parque.

Afortunadamente, la osa adulta fue capturada de manera segura, garantizando la seguridad de los visitantes del parque, según informó CBS.

Los funcionarios de vida silvestre de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida respondieron el lunes en la tarde a un avistamiento de oso en Disney World.

Aunque generalmente se aconseja mantenerse alejado de los osos y permitirles moverse por sí mismos, la situación justificaba un enfoque diferente, lo que llevó a la captura del oso.

El oso capturado será reubicado en un área dentro o cerca del Bosque Nacional Ocala, ubicado al noroeste de Orlando, donde podrá regresar de manera segura a su hábitat natural, según un comunicado de prensa de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida citado por CBS.

Durante la presencia del oso en el parque, se cerraron temporalmente áreas específicas, como Adventureland, Frontierland y Liberty Square. Estas secciones del parque albergan atracciones populares como Big Thunder Mountain Railroad, Swiss Family Treehouse y Tom Sawyer Island.

El equipo del parque colaboró estrechamente con biólogos y agentes de la ley para garantizar que la operación de captura se llevara a cabo sin problemas.

Los osos tienden a volverse más activos durante la temporada de otoño, que comienza oficialmente el sábado. Durante este período, intensifican su búsqueda de alimento, consumiendo hasta 20,000 calorías al día para acumular reservas de grasa para el inminente invierno.

No es inusual que los osos exploren nuevos territorios, como el parque temático, en busca de alimento.

Las autoridades de vida silvestre recomiendan no acercarse ni intentar alimentar a los osos cuando se encuentren con ellos. Si te encuentras con un oso en la naturaleza o en un lugar inesperado, lo mejor que puedes hacer es mantener una distancia prudente para garantizar la seguridad tanto de los humanos como de los osos, permitiendo que estos regresen a sus hábitats naturales sin perturbaciones innecesarias.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.