Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nueva York
Nueva York

Policía de NY incauta armas y drogas en una casa de Queens; un niño estaba en el lugar

Hubo cinco detenidos en Nueva York durante una operación para detener una red de drogas

Expandir imagen
Policía de NY incauta armas y drogas en una casa de Queens; un niño estaba en el lugar
En la Imagen, las armas y narcóticos incautados son presentados por ejecutivos de la policía de Nueva York para brindar detalles sobre la operación. (FUENTE EXTERNA)

Cinco individuos han sido arrestados y un niño de tan solo 10 años ha sido rescatado de un hogar en Queens Village (NYC), donde se encontraron armas y sustancias narcóticas, incluyendo fentanilo, en un operativo policial llevado a cabo la tarde del jueves.

Las autoridades confiscaron cuatro armas de fuego y alrededor de cuatro kilogramos de cocaína, heroína y fentanilo luego de ejecutar una orden de registro en una vivienda unifamiliar en la 100th Avenue, según informó el Departamento de Policía de Nueva York.

Entre las armas incautadas se encontraba un rifle de asalto AK-47, una pistola Smith and Wesson calibre 45 mm, dos pistolas Taurus y una pistola Zastava ZPAP85, detalló el Daily News.


"Creemos que una persona estuvo involucrada en una gran distribución de narcóticos. Esto representa una operación de gran envergadura", señaló Jerry O'Sullivan, subjefe del NYPD en una conferencia de prensa.

Los arrestos se produjeron en medio de la conmoción causada por el reciente caso de cuatro bebés expuestos a fentanilo en una guardería del Bronx, donde uno de ellos lamentablemente perdió la vida por una sobredosis. En este contexto, dos individuos de origen hispano han sido detenidos, mientras que un tercero aún permanece prófugo.

"Lo que hace que este crimen sea aún más peligroso es el hecho de que un niño de 10 años estaba en las proximidades de estas sustancias peligrosas", expresó O'Sullivan.

La habitación del menor, ubicada en el segundo piso, se encontraba al otro lado del pasillo de una habitación que funcionaba como punto de almacenamiento de drogas, según las autoridades. Aunque el niño tiene parentesco con uno de los sospechosos, la policía no ha proporcionado detalles adicionales sobre el vínculo ni ha revelado la identidad de los detenidos ni los cargos que enfrentan. Asimismo, se descubrieron armas y narcóticos en el sótano de la residencia.

El incremento en el suministro de fentanilo ha agravado la crisis de drogas en la ciudad de Nueva York, ya que se ha detectado la presencia de este mortal opioide en el 80 % de las muertes por sobredosis, según el Departamento de Salud (DOH).

El fentanilo es un opioide sintético que puede ser mezclado con drogas como la cocaína o la heroína, incrementando su potencia hasta 50 veces.

En enero del año pasado, las autoridades locales anunciaron un histórico decomiso de pastillas de fentanilo equivalentes a 72 millones de dosis letales en la ciudad de Nueva York. "El fentanilo satura el suministro de drogas ilegales en la ciudad de Nueva York y es un factor en aproximadamente el 80% de las muertes por sobredosis", alertó Bridget G. Brennan, fiscal especial de narcóticos de NYC, en ese momento.

"El fentanilo es la amenaza más importante para nuestra salud pública y nuestra seguridad pública", advirtió Frank Tarentino, agente especial de la DEA. "Es veneno... Esto es solo la punta del iceberg. Cada día tenemos más incautaciones. En la ciudad de Nueva York, hay una sobredosis de drogas cada tres horas. A nivel nacional, ocurre cada cinco minutos, 295 al día".

En 2022, las autoridades municipales de Nueva York lanzaron una controvertida campaña en el transporte público que ofrecía "consejos" para consumir fentanilo "de manera segura", una iniciativa que fue criticada por ser contraproducente e irresponsable.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.