Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
TURISTA
TURISTA

Turista muere trágicamente mientras cruzaba un puente de 300 pies de altura

El hombre de origen británico murió tras una fatal caída desde un puente con escaleras en las Montañas Dachstein

Expandir imagen
Turista muere trágicamente mientras cruzaba un puente de 300 pies de altura
Esta escalera conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con la parte Mayor de la montaña, que incluye la cumbre a una altitud de 6,740 pies. (SHUTTERSTOCK)

Un turista británico de 42 años perdió la vida tras una fatal caída desde un puente con escaleras en las Montañas Dachstein de Austria. Este lugar es conocido por ser un destino popular para obtener fotos espectaculares en Instagram.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, se encontraba sola en la famosa escalera de 130 pies cuando lamentablemente sufrió un accidente y cayó al valle que yacía debajo, según informó el diario Mirror.

Esta escalera conecta la parte inferior de la montaña Donnerkogel con la parte "Mayor" de la montaña, que incluye la cumbre a una altitud de 6,740 pies.

Las autoridades han calificado este trágico incidente como un accidente, descartando la implicación de terceros, según lo informado por el medio.

La escalera es promocionada como la "nueva TOP atracción en el Zwieselalm para los entusiastas de la escalada" en el sitio web turístico de la región de Dachstein. La escalada se divide en cuatro etapas, con la escalera presentada como el punto culminante que ofrece "la máxima descarga de adrenalina".

Esta forma de escalada es conocida como vía ferrata, o "camino de hierro", en la cual los escaladores utilizan cables de acero, peldaños, clavijas y escaleras a las que se sujetan mediante arneses para garantizar su seguridad.

El cuerpo del hombre fue recuperado de la garganta por dos helicópteros y varios agentes de dos departamentos de policía locales.

En Instagram, miles de aventureros han compartido sus experiencias ascendiendo a esta escalofriante atracción turística, algunos de ellos haciendo referencia a ella como "la escalera al cielo".

La escalada se considera de nivel moderado a difícil y no se recomienda para principiantes.

Este incidente resalta el creciente problema de turistas que buscan destinos populares para las redes sociales, lo que ha llevado a ciudades enteras a tomar medidas para proteger sus comunidades locales de la avalancha de visitantes en busca de contenido para sus redes sociales.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.