Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejercicios
Ejercicios

El horario óptimo para ejercitarse si buscas perder peso, según expertos

Mira a qué hora deberías entrenar

Expandir imagen
El horario óptimo para ejercitarse si buscas perder peso, según expertos
Los resultados mostraron que las personas que realizaban ejercicio en la mañana tenían un índice de masa corporal (IMC) y una circunferencia de cintura más bajos. (SHUTTERSTOCK)

Si tienes como objetivo la pérdida de peso, no esperes todo el día para hacer ejercicio, ya que un nuevo estudio sugiere que el mejor momento para ello es temprano en la mañana.

Este estudio, recientemente publicado en la revista Obesity, destaca que realizar ejercicio moderado a vigoroso entre las 7 a. m. y las 9 a. m. es el período más propicio para la pérdida de peso.

Investigadores de la Universidad Franklin Pierce en New Hampshire llevaron a cabo esta investigación y encontraron que la relación entre el ejercicio y la pérdida de peso es más sólida en las primeras horas de la mañana en comparación con el mediodía o la noche.

Rebecca Krukowski, profesora y co-directora del Centro de Equidad en Salud Basada en la Comunidad en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, que no estuvo involucrada en el estudio, comentó al respecto: "Esta investigación es emocionante y respalda el consejo común de programar el ejercicio en las horas matutinas, antes de que comiences a recibir correos electrónicos, llamadas telefónicas o tener reuniones que puedan distraerte".

Mientras que investigaciones previas han analizado factores como la frecuencia, intensidad y duración del ejercicio, esta investigación buscó determinar si el momento del día influye en los resultados de la actividad física. También se cuestionó si las pautas actuales de actividad física, como las recomendadas por las Pautas de Actividad Física para los Estadounidenses, que sugieren 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana, son igualmente beneficiosas para la pérdida de peso en cualquier momento del día.

Para llevar a cabo el estudio, se analizó información de 5,285 personas utilizando datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades correspondientes a los ciclos 2003-2004 y 2005-2006.

Los participantes se dividieron en tres grupos según sus patrones de actividad física: mañana, mediodía y noche. Además, se recopiló información sobre sus hábitos alimenticios, lo que reveló que aquellos en el grupo de la mañana tenían una dieta más saludable y un menor consumo diario de calorías por unidad de peso corporal.

Los resultados mostraron que las personas que realizaban ejercicio en la mañana tenían un índice de masa corporal (IMC) y una circunferencia de cintura más bajos en comparación con los otros grupos, a pesar de que este grupo era el menos activo físicamente.

Sin embargo, aún se desconoce si aquellos que se ejercitan consistentemente en las mañanas son inherentemente diferentes en aspectos no evaluados en el estudio, en comparación con aquellos que hacen ejercicio en otros momentos del día. Krukowski mencionó posibles diferencias en la estructura de sus horarios, como tener horarios de trabajo más predecibles o menos responsabilidades de cuidado que les permitan realizar ejercicio por la mañana. Además, factores biológicos y de estilo de vida, como la calidad del sueño y los niveles de estrés, podrían influir en los resultados de pérdida de peso.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.