Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rayo
Rayo

Adolescente muere tras ser alcanzada por un rayo mientras cazaba con su padre

Baylee Holbrock tenía 16 años: todos los detalles

Expandir imagen
Adolescente muere tras ser alcanzada por un rayo mientras cazaba con su padre
Baylee Holbrook junto a su padre. (FUENTE EXTERNA)

Una tragedia sacudió recientemente al estado de Florida cuando una joven de 16 años, Baylee Holbrook, perdió la vida tras ser alcanzada por un rayo mientras se encontraba de caza junto a su padre en el condado de Putnam.

El fatídico incidente tuvo lugar en medio de una excursión de caza, cuando un rayo impactó un árbol cercano, afectando tanto a la adolescente como a su padre. La Oficina del Sheriff del condado de Putnam confirmó que Baylee y su padre fueron alcanzados por la descarga eléctrica. El impacto dejó al padre en estado inconsciente y, al recobrar la conciencia, se encontró con la angustiosa escena de su hija en estado crítico y con dificultades para respirar.

En un acto desesperado por salvar la vida de su hija, el padre llamó de inmediato al 911 y comenzó a administrar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia. La joven fue trasladada con celeridad a un hospital en busca de atención médica especializada.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y las esperanzas compartidas por la comunidad, la salud de la adolescente se deterioró gravemente, falleciendo en el hospital la mañana del jueves, tal como confirmó la Oficina del Sheriff del condado de Putnam.

La oficina del sheriff expresó sus condolencias y apoyo a la familia Holbrook en una publicación en Facebook, mencionando que Baylee había demostrado ser una valiente luchadora.

Este trágico suceso ha conmovido profundamente a la comunidad, y los estudiantes de la escuela secundaria Palatka Junior-Senior High School se reunieron en oración en un intento por la pronta recuperación de Baylee Holbrook. Sin embargo, la joven no pudo superar sus graves heridas.

Es importante destacar que la Oficina del Sheriff del condado de Putnam señaló un aumento en la frecuencia de caída de rayos en la región durante esta semana, lo que subraya la importancia de mantenerse alerta durante las tormentas. Los rayos pueden caer de manera impredecible y afectar áreas distantes a hasta 10 millas de la zona de lluvia, como se advierte en el comunicado de la oficina del sheriff.

Aunque los incidentes de este tipo son relativamente raros, los rayos pueden ser letales. De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), alrededor de 20 personas pierden la vida cada año debido a impactos de rayos en todo Estados Unidos, y cientos más resultan heridas. En el caso específico de Florida, hubo cuatro muertes relacionadas con rayos reportadas hasta septiembre del año anterior.

TEMAS -
  • Rayo
  • Tragedia

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.