Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tim Burton
Tim Burton

Tim Burton y la utilización de sus personajes en "The Flash"

Mira lo qué dijo el director sobre Batman y Superman en "The Flash"

Expandir imagen
Tim Burton y la utilización de sus personajes en The Flash
Tim Burton. (FUENTE EXTERNA)

Tim Burton, un director icónico de su generación conocido por su visión única en películas como "Batman", ha manifestado su descontento con Warner Bros. en relación a las representaciones de sus versiones de Batman y Superman en la película "The Flash".

En su momento, Burton dejó una huella imborrable en el género de superhéroes con sus dos entregas de Batman a finales de los años 80 y principios de los 90. En aquellos filmes, Michael Keaton encarnó de manera magistral a Bruce Wayne, contribuyendo al éxito de ambas películas. Sin embargo, las secuelas dirigidas por Joel Schumacher no alcanzaron el mismo nivel de aceptación.

Más tarde, Burton fue elegido para dirigir una película titulada Superman Lives, que habría reintroducido al Hombre de Acero después de la franquicia protagonizada por Christopher Reeve. En esta ocasión, el actor Nicolas Cage fue seleccionado para el papel, siendo un apasionado fanático del personaje. A pesar de su avanzada producción, este proyecto fue finalmente abandonado por Warner Bros., aunque años después se especuló con la posibilidad de ver la versión de Cage en la gran pantalla.

Con el tiempo, el género de superhéroes experimentó una transformación significativa, dando lugar a los universos compartidos. Así surgió el Universo Extendido de DC, en el que se enmarca la película The Flash. La trama de la película permitió que Michael Keaton retomara su papel como Batman, brindando un cierre a su versión del personaje, y que el Superman de Nicolas Cage hiciera un cameo que sería inolvidable para los amantes de estos guiños.

No todos los directores están de acuerdo con el enfoque que la industria cinematográfica está dando a sus héroes y villanos. Tim Burton es uno de los que ha expresado su desacuerdo con las decisiones creativas tomadas por Warner Bros. y el cineasta Andy Muschietti en relación a sus interpretaciones de Batman y Superman. Al parecer, Burton ha tenido mucho que decir sobre cómo se presentaron nuevamente sus visiones de estos icónicos personajes en la pantalla grande.

¿Qué dijo Tim Burton?

"Pueden tomar lo que hiciste, Batman o lo que sea, y apropiarse culturalmente de él, o como quieras llamarlo. Aunque seas un esclavo de Disney o Warner Bros., ellos pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida estoy en rebelión silenciosa contra todo esto", aseguró en una entrevista.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.