Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía en NY
Policía en NY

El juicio contra la mujer drogada, borracha y sin licencia que mató a un policía en NY

La mujer enfrenta un juicio luego de haber abandonado la escena del crimen

Expandir imagen
El juicio contra la mujer drogada, borracha y sin licencia que mató a un policía en NY
El accidente ocurrió en 2021. (FUENTE EXTERNA)

Jessica Beauvais enfrenta un juicio como sospechosa de haber arrollado fatalmente al oficial Anastasios Tsakos antes de huir de la escena en Queens, Nueva York. Nuevas evidencias presentadas en el caso sugieren que Beauvais había consumido marihuana y  19 tragos de alcohol apenas unas horas antes del accidente en 2021.

En el transcurso de un lapso de 90 minutos, Jessica Beauvais, de 32 años en ese momento y residente de Long Island (Nueva York), fue captada en video mientras fumaba y bebía en vivo durante la grabación de su podcast. Este material de video fue presentado ante el jurado en su juicio por homicidio involuntario.

Poco tiempo después, se puso al volante y presuntamente atropelló al oficial Tsakos, de 43 años, en la autopista Long Island Expressway (LIE) en la madrugada del 27 de abril de 2021. En ese momento, el oficial Tsakos estaba dirigiendo el tráfico en la escena de un accidente fatal previo en la autopista. Según la acusación, Beauvais chocó con él con su Volkswagen 2013 y continuó su camino.

La colisión fue tan grave que el oficial Tsakos fue arrojado por los aires, sufrió lesiones faciales graves y perdió una pierna debido al impacto, tal como lo describieron testigos anteriores en el juicio.

El sargento del NYPD, Robert Denig, informó al jurado que el vehículo de Beauvais fue cronometrado viajando a más de 81 millas por hora en las autopistas Brooklyn-Queens y Long Island Expressway. No obstante, redujo la velocidad a aproximadamente 56 millas por hora cuando se acercó a los oficiales que investigaban el accidente previo.

Además, se reveló que Jessica Beauvais tenía un nivel de alcohol en sangre de .15, casi el doble del límite legal, al momento de su arresto. También se encontraba manejando con su licencia suspendida.

Irene Tsakos, la viuda del oficial, tuvo dificultades durante el juicio y se desmoronó en el tribunal la semana pasada mientras los testigos describían las terribles heridas sufridas por su esposo. Tuvo que abandonar la sala cuando se presentaron imágenes gráficas de la escena del accidente.

Jessica Beauvais enfrenta cargos que incluyen homicidio vehicular, homicidio por negligencia criminal, conducción bajo los efectos del alcohol y peligro imprudente. En caso de ser declarada culpable, podría ser condenada a hasta 20 años de prisión.

Es importante recordar que todos los cargos son meras acusaciones y que se presume que las personas acusadas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.

Los accidentes de tránsito siguen siendo un desafío en Nueva York a pesar del programa "Vision Zero" creado en 2014 con el objetivo de hacer que la ciudad sea más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con la meta de reducir a cero las muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron un 260 % en los primeros seis meses de 2023 y un 325% desde la implementación del programa "Vision Zero" en 2014. En muchos casos, los conductores se dan a la fuga.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.