Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una mujer de 20 años deja a una adolescente en coma en un accidente en Nueva York

Alcoholizada protagonizó un impactante accidente en Nueva York en el que también un ciclista resultó herido

Expandir imagen
Una mujer de 20 años deja a una adolescente en coma en un accidente en Nueva York
Imagen de cómo quedó el BMW tras el impacto. (FUENTE EXTERNA)

Crystal de Jesús, una conductora de tan solo 20 años, enfrenta graves acusaciones por dejar a una adolescente en estado de coma después de atropellarla en Brooklyn, Nueva York, mientras circulaba bajo los efectos del alcohol.

El incidente también dejó a un ciclista herido, aunque se encuentra en condición estable. En cambio, la joven de 19 años sigue luchando por su vida en el hospital, ya que resultó gravemente herida por la colisión, tal como informó el Daily News.

Un testigo que prefirió mantenerse anónimo describió la escena con horror, destacando que la joven atropellada fue lanzada por los aires por el impacto: "Literalmente, tal vez dio dos vueltas... Después de eso la vi cuando estaba tirada en la calle y vi sangre", relató.

La conductora fue arrestada en el lugar del accidente, ya que algunos transeúntes impidieron que se diera a la fuga. Las autoridades presentaron cargos de asalto vehicular, exceso de velocidad, conducción imprudente y conducir bajo la influencia del alcohol contra De Jesús, quien tenía un nivel de alcohol en sangre del 0.12 por ciento, un 50 % por encima del límite legal, según documentos judiciales.

El ciclista herido, Brandon Wheeler, de 32 años, compartió su experiencia al encontrarse a pocos metros de su hogar, afirmando que vio a la adolescente en el cruce de peatones cuando fue arrollado. Wheeler expresó su temor al ver que un automóvil circulaba a una velocidad peligrosa, y en un abrir y cerrar de ojos, él y la joven resultaron embestidos por el BMW.

La adolescente sufrió una fractura en el cráneo en el accidente, apenas un mes después de mudarse con su madre adoptiva. A raíz de su estado crítico, los médicos del Kings County Hospital la mantuvieron en coma inducido.

De Jesús, quien reside en el Upper West Side de Manhattan, logró salir ilesa del accidente junto con su pasajero de 21 años.

Las autoridades subrayan la importancia de la "Visión Cero", un plan de seguridad vial implementado en 2014 en Nueva York con el objetivo de reducir las muertes de peatones, ciclistas y automovilistas a cero para 2024. A pesar de este plan, las muertes de ciclistas han aumentado significativamente desde su implementación, y muchos conductores involucrados en accidentes huyen de la escena.

El peligro en las carreteras de Nueva York persiste, y la ciudad se enfrenta a un creciente desafío en la lucha contra los accidentes de tráfico.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.