Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro de NY
Metro de NY

Un intento de robo en el metro de Nueva York termina en balacera y con el tirador prófugo

Las autoridades buscan al agresor de la balacera en el Metro de Nueva York

Expandir imagen
Un intento de robo en el metro de Nueva York termina en balacera y con el tirador prófugo
El prófugo frustró el intento de robo al disparar su arma y luego huyó. (FUENTE EXTERNA)

Un tiroteo estalló en una estación del Metro de Nueva York en Times Square cuando un hombre sin hogar presuntamente intentaba robar a una mujer. Nadie resultó herido, y el agresor se encuentra prófugo.

Los disparos se produjeron cerca de la plataforma de las líneas N/R/W con destino a Queens dentro de la estación 49th St alrededor de las 10 de la noche del martes. Según la policía, un individuo que aparentemente intentaba robar a una mujer de 40 años mantuvo abierta una puerta de salida de emergencia cerca de los torniquetes y le dijo a la mujer que le entregaría su bolso o la asaltaría.

En ese momento, otro individuo intervino y gritó: "Déjela en paz". Luego, disparó dos veces, frustrando el intento de robo pero sin herir a nadie, según informó el NYPD.

El pistolero, que vestía una mochila verde oliva y un bolso de mano de la tienda de electrónica B&H en Midtown, logró escapar y actualmente está siendo buscado por las autoridades. Por otro lado, la policía arrestó a Matthew Roesch, de 49 años, como sospechoso del intento de robo. A pesar de no resultar herido, fue trasladado a un hospital local para su observación y posteriormente fue acusado de intento de robo.

Cabe destacar que Roesch ya tenía antecedentes penales. Fue arrestado previamente por robo en la estación Times Square 42nd St el 18 de septiembre.

La policía ha difundido una fotografía del pistolero prófugo capturada por una cámara de seguridad. Cualquier persona con información relevante se alienta a comunicarse con las autoridades a través de los números proporcionados.

A pesar de los esfuerzos del alcalde Eric Adams, exmiembro del NYPD, para aumentar la seguridad en el sistema de transporte subterráneo, los arrestos por posesión de armas de fuego en el Metro de Nueva York han aumentado significativamente en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de 2019, según datos oficiales.

Además, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha enfrentado pérdidas significativas, estimadas en 690 millones de dólares anuales debido a usuarios que no pagan el pasaje, ya sea por razones económicas o vandalismo. También ha surgido el fenómeno de los llamados "cobradores de peaje", quienes abren puertas de emergencia en las estaciones a cambio de dinero en efectivo.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.